El tráfico de pasajeros del grupo Air France-KLM creció un 4,8% en noviembre
El tráfico de pasajeros del grupo franco-holandés Air France-KLM creció un 4,8% en noviembre respecto al mismo mes del pasado año, gracias en particular a su filial de bajo coste Transavia, pero también a las líneas de larga distancia que conectan con América.
Air France-KLM explicó este lunes en un comunicado que el mes pasado con sus diferentes marcas transportó 7.374.000 pasajeros. En términos de tráfico, el incremento más pronunciado fue para Transavia, con una progresión del 19% respecto a noviembre de 2017 y 768.000 pasajeros.
Para las otras marcas (Air France, KLM, Hop!) el ascenso global fue del 3,8%, pero con notables diferentes según los trayectos. La subida fue del 11,2% en las conexiones con Latinoamérica, del 5,8% con Norteamérica, del 4,5% con Asia o del 0,3% con África y Oriente Medio. Frente a eso, se constató un descenso del 0,9% en los enlaces con el Caribe y el océano Índico.
En cuanto a los vuelos interiores en Francia y a los de media distancia (a otros destinos en Europa y en la cuenca mediterránea), el incremento fue del 1%. En la actividad de transporte de mercancías, el alza del grupo Air France-KLM fue del 0,8% en noviembre
Temas:
- Air France-KLM
Lo último en Economía
-
Los funcionarios de la Agencia Tributaria desafían a Hacienda: más paros en septiembre y posible huelga indefinida
-
Un juez de Madrid imputa al vicepresidente de la SEPI por el rescate a Air Europa
-
Air Europa se mantiene firme en Cuba pese a las salidas de Meliá e Iberostar: «Seguimos con tres viajes semanales»
-
Bruselas blinda ya el acero europeo con aranceles del 50% para frenar la avalancha de importaciones chinas
-
El desplome de Samsung y SK Hynix arrastra a la bolsa de Seúl que ha caído un 8,29% al cierre
Últimas noticias
-
El Gobierno inicia las obras para desacralizar el Valle de los Caídos el mismo día que el Papa recibe a Sánchez
-
Descubrimiento vital: consiguen desalar el agua de mar y obtener minerales raros a la vez sin energía
-
Platón, filósofo griego sobre la mente humana: «El cuerpo humano es el carruaje; el yo, el hombre que lo conduce; el pensamiento son las riendas, y los sentimientos, los caballos»
-
El Cordobés a sus 90 años se convierte en el modelo de resistencia al envejecimiento
-
Encuesta: ¿Quién será el expulsado de ‘MasterChef’ de hoy, lunes 8 de junio, según los lectores de Happy FM?