Torra pide ahora «unidad» para arreglar su fracaso con la planta de Nissan en Barcelona
El presidente de la Generalitat, Quim Torra, pide ahora unidad para arreglar su fracaso con la planta de Nissan de Barcelona, que cerrará el próximo mes de diciembre dejando en la calle a 3.000 personas. El líder independentista ha reclamado la «unidad de las administraciones, los agentes económicos y sociales» y ha dicho que «todos pedimos lo mismo: que no cierren las plantas de Nissan y una interlocución directa con Japón».
En declaraciones a los periodistas tras visitar las obras del despliegue de la fibra óptica entre Súria y Solsona, Torra ha animado a seguir el ejemplo ofrecido por las distintas instituciones en el caso del Mobile World Congress (MWC), que ha optado por seguir en la Ciudad Condal.
El presidente catalán también ha recordado que ha hablado por teléfono con el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, y que ambas administraciones mantendrán la semana próxima una reunión «al máximo nivel» para abordar esta situación.
«Todas las instituciones estamos diciendo lo mismo: no damos por válido el cierre de Nissan, y este es el principio número uno. El número dos es que queremos interlocutar directamente con Japón», ha indicado el presidente
«No le puedo concretar si estaremos el presidente (Sánchez) y yo mismo, pero sí que queremos que sea al máximo nivel de ministros y consellers», añadía Torra quien también ha pedido una respuesta por parte de Japón: «No se puede cerrar y enviar a la calle a 25.000 familias en seis meses. Nos parece más que injusto: una equivocación terrible».
Lo último en Economía
-
Después de 42 años cotizados, Miguel Ángel, jubilado español, estalla: «Empecé a trabajar a los 17 y el premio es una reducción del 24% de mi pensión»
-
El Ibex 35 cae un 1% en la apertura y pierde los 19.000 puntos, con el petróleo a más de 103 dólares
-
Avalado por el Estatuto de los Trabajadores: se permite el despido de los trabajadores que no se duchen en casa antes de ir a la oficina
-
A partir del 1 de enero de 2027, avalado por el BOE: se confirma la nueva subida del impuesto para las nóminas para financiar las pensiones
-
Confirmado por la Seguridad Social: se permite cobrar el 100% de la pensión y seguir trabajando si se demoran 5 años la jubilación
Últimas noticias
-
Julio González, cocinero de la Moncloa durante 32 años: «La familia Zapatero siempre estaba con los regímenes especialmente por las niñas, tenían el problema de engordar»
-
Meteorólogos instan a los españoles a prepararse para lo que está por venir: una ciclogénesis tropical llegará al Mediterráneo
-
Miguel de Cervantes sobre los valores humanos: «Por la libertad, así como por la honra, se puede y debe aventurar la vida»
-
Después de 42 años cotizados, Miguel Ángel, jubilado español, estalla: «Empecé a trabajar a los 17 y el premio es una reducción del 24% de mi pensión»
-
Iris Tió y España, campeonas espiadas por Rusia: «Estaba entrenando y vi que miraban, tomaban apuntes y nos copiaron figuras»