TIIC y OHLA firman el contrato de concesión del parking del Hospital Niño Jesús en Madrid
El proyecto se desarrollará a lo largo de 39 años, que incluyen 2,5 años de construcción y 36,5 años de funcionamiento.
TIIC, fondo especializado en el sector del transporte y las infraestructuras sociales, y OHLA, grupo global de infraestructuras, han anunciado que el consorcio integrado por TIIC 2 Concesiones (filial española de TIIC 2) y OHLA, a través de su unidad de negocio de Concesiones, han firmado el contrato de concesión del parking Hospital Niño Jesús en Madrid. Se trata de un parking de rotación y disponible para todos los usuarios de la ciudad de Madrid.
Este contrato incluye el diseño, la construcción, la financiación, la explotación y el mantenimiento de un parking subterráneo de 808 plazas y el diseño, la construcción y financiación de un edificio de uso hospitalario de tres plantas para el Hospital Niño Jesús, ubicado en el centro de Madrid.
El proyecto se desarrollará a lo largo de 39 años, que incluyen 2,5 años de construcción y 36,5 años de funcionamiento.
La iniciativa concesional tiene como objetivo ampliar la capacidad actual de los servicios de consultas externas, formación y albergar la Fundación de Investigación del Hospital Niño Jesús, en tanto que dotará a los usuarios de un parking subterráneo de última generación.
Asimismo, esta nueva infraestructura permita un uso eficiente del suelo mediante la oferta de una solución de movilidad sostenible que minimice el tráfico innecesario y contribuya a una reducir la huella de carbono.
“En TIIC nos sentimos orgullosos de trabajar con nuestros socios y todas las partes interesadas en la realización de esta infraestructura de alta prioridad para los ciudadanos de Madrid, que mejorará significativamente tanto el transporte como los servicios sanitarios. Estamos convencidos de que nuestra experiencia en proyectos de infraestructuras de aparcamientos aportará un valor añadido a todas las partes interesadas en el proyecto”, asegura Manuel Cary, director general de TIIC.
“OHLA, que suma cerca de 100 años impulsando la construcción de infraestructuras hospitalarias en cuatro continentes, apuesta firmemente por el desarrollo de espacios urbanos e infraestructuras sostenibles que contribuyan a alcanzar las metas de la Agenda 2030. Esta nueva concesión es un ejemplo de ello”, destaca José Antonio Fernández Gallar, CEO de OHLA.
Temas:
- OHLA
Lo último en Economía
-
El Ibex avanza un 0,69% en la media sesión mientras el petróleo cede ante las expectativas de paz con Irán
-
Tubos Reunidos: de estar en concurso de acreedores a su polémico rescate por la SEPI que ahora investiga la OCU
-
Cuba anuncia que Visa y Mastercard dejarán de funcionar en el país este mes de junio
-
El coste de dejar el ventilador encendido toda la noche: el gasto real en la factura de la luz
-
SpaceX inicia la cuenta atrás: fija 135 dólares por acción para una OPI récord de 75.000 millones
Últimas noticias
-
Prepárate para el Mundial con esta smart TV LG
-
Las zapatillas Skechers perfectas para pies anchos: ligeras, transpirables y en el color tendencia del verano
-
Última hora del juicio a David Sánchez en directo: declaraciones y reacciones de los acusados ante el juez en vivo hoy
-
Dyson V15s Detect Submarine: el aspirador que también friega está rebajado 250€
-
Tardan 2 años en expulsar a Senegal a un peligroso delincuente que tenía atemorizados a los vecinos de Figueras