Thiess (ACS) se hace con un contrato minero de 1.000 millones de euros en Australia
Cimic (ACS) construirá una planta de generación eléctrica en Australia por 115 millones de euros
EEUU sí paga más las obras públicas por la inflación: ACS y OHLA reciben 1.200 millones de euros extra
La empresa minera Thiess, participada en un 50% por la filial australiana de ACS, Cimic, ha obtenido un contrato para la provisión de servicios de minería en el proyecto Olive Downs en Australia. Según ha informado este martes Cimic, Thiess construirá toda la infraestructura de la mina y se encargará de la planificación, la retirada de los desechos, la perforación y voladura, la carga y el transporte, la gestión del agua y la rehabilitación final del terreno.
Se espera que Thiess comience a operar en la primera mitad de 2023 y obtenga unos ingresos de 1.315 millones de euros durante los primeros cinco años de vigencia de este contrato, que durará ocho años. Thiess se hizo el pasado diciembre con otros dos contratos de minería en Australia, por los que espera unos ingresos combinados de unos 175 millones de euros, uno de ellos con la empresa Austral Resources, para extraer cobre en la mina de Anthill, cerca de Mount Isa.
El segundo contrato es una prórroga de un año del acuerdo ya existente con BHP Mitsubishi Alliance (BMA) para la prestación de servicios de minería y mantenimiento en la mina Caval Ridge, cerca de Moranbah, también en Queensland.
ACS, disparada en Australia
La constructora liderada por Florentino Pérez ha impulsado su actividad en Australia en los últimos meses. La cotizada continúa imparable en el país oceánico, donde opera a través de su filial Cimic, y desde marzo de 2021 hasta el cierre del pasado año ha cerrado 17 contratos por valor de 9.915 millones de euros. El contrato más cuantioso lo firmó en octubre, cuando logró un acuerdo valorado en 2.460 millones de euros para construir y operar unos túneles gemelos en Melbourne.
A principios de 2022, Cimic, a través de su empresa subsidiaria UGL, se ha hecho con tres nuevos contratos en Australia enmarcados en el sector energético, concretamente en renovables y líneas de transmisión, que le generarán unos ingresos de 296 millones de dólares australianos (187 millones de euros). En concreto, la filial de ACS en Australia diseñará y construirá dos estaciones eléctricas y 65 kilómetros de líneas de transmisión para el parque eólico de ‘Mcintyre’, situado en Queensland
Lo último en Economía
-
Con piscina, 2 habitaciones y de diseño: la casa prefabricada de hormigón tirada de precio
-
Confirmado por la Seguridad Social: están quitando la pensión por incapacidad permanente a estas personas
-
Crisis en Muface: el tribunal de los contratos públicos suspende las licitaciones de Isfas y Mugeju
-
Estos son los 4 supermercados de España que tienen la mejor fruta, según un estudio de la OCU
-
El ibex aguanta los 1.600 puntos a pesar del desplome de la banca española
Últimas noticias
-
Margarita Robles abronca a una afectada por la DANA y le dice que la limpieza depende de los alcaldes
-
Griekspoor culmina el trabajo de Van den Zandschulp y Holanda alcanza su primera final de Copa Davis
-
2-2. Illes Balears y ElPozo firman tablas en un gran partido
-
Cruce de rachas
-
El socio de Aldama en el caso del fuel pide también salir de prisión al calor de las confesiones