Thiess (ACS) concluye su OPA sobre la constructora australiana MACA y la excluirá de bolsa el viernes
Thiess, empresa minera de Cimic -la filial australiana de ACS-, ha cerrado el plazo para que los accionistas de la constructora australiana MACA, sobre la que lanzó el pasado mes de julio una Oferta Pública de Adquisición (OPA) para hacerse con el 100% de sus acciones por 242 millones de euros, vendiesen sus acciones. Al contar ya con una participación de control del 93%, según la última actualización al mercado, Thiess ha lanzado un aviso obligatorio al resto de accionistas que todavía no han vendido sus títulos para que lo hagan.
El objetivo de la compañía es excluir a MACA de bolsa el próximo viernes 21 de octubre. Su intención es operar MACA de la misma manera en que su actual directiva lo hace actualmente, manteniendo su plantilla laboral, marca y activos. El precio de 1,025 dólares australianos por acción ofrecido por Thiess suponía una prima del 28% respecto al último precio de su cotización en la bolsa australiana el día antes al anuncio de la operación de compra por parte de Thiess.
El consejo de administración de MACA ya trasladó en su momento una opinión favorable sobre la operación, recomendando a sus accionistas que aceptasen la oferta. Además en el último folleto informativo se advertía de que una vez Thiess superase el 50%, los accionistas que sigan en el capital se convertirán automáticamente en minoritarios. Este mismo año, Hochtief -la filial de ACS en Alemania- lanzó una OPA por el 100% de la matriz de Thiess, Cimic, que culminó con la exclusión de la compañía en bolsa, uno de los objetivos que se había marcado ACS para simplificar su organización corporativa.
Temas:
- Cimic
Lo último en Economía
-
Antonio Lorenzo, consultor financiero: «Nadie te lo dice porque no es sencillo pero dejar de pagar la hipoteca te puede abrir puertas»
-
Meta lanza Muse y Wall Street busca a los perdedores: los bancos se llevan el primer castigo del mercado
-
El Ayuntamiento de Madrid rechaza la oferta de Urbagestión: no se quedará la casa de Maricarmen
-
Demetrio Carceller Arce recibe el Premio de Oro Eduardo Barrachina 2026
-
Naturhouse gana 4,7 millones en el primer semestre y anuncia un nuevo dividendo de 3 millones de euros
Últimas noticias
-
GP de Azerbaiyán en directo hoy | Última hora de Alonso y Sainz, parrilla de salida y horario de la carrera en Bakú
-
Tellado en la manifestación de Madrid: «España está desprotegida, Ceuta ha sido víctima de una invasión y el Gobierno no actuó»
-
Los ocho vinos que todo buen anfitrión debería tener en su bodega para acertar en cualquier ocasión
-
GP de Azerbaiyán: horarios de las clasificación y dónde ver la carrera del Mundial de F1 2026 en directo por TV y en vivo online
-
Shakira y Alejandro Sanz incendian Madrid con ‘La Tortura’ 20 años después: «Te amo, Alejandro»