¿Tendré que quedarme en cuarentena en el hotel si hay un caso de coronavirus?
Muchos ciudadanos ya se plantean cómo serán sus vacaciones de verano. Con el plan de desescalada, es probable que, durante el verano, podamos desplazarnos a otras provincias del país, por lo que podremos disfrutar de unos días de descanso, aún con el coronavirus rondando.
Ahora bien, ¿Qué pasaría si un huésped del hotel tiene síntomas o ha dado positivo en coronavirus? El Instituto Teconológico Hotelero (ITH), junto a la Confederación Española de Hoteles y Alojamientos Turísticos (Cehat), han publicado unas reglas para el sector.
Estas son las normas que se deberán cumplir si un cliente tiene síntomas compatibles con el COVID-19.
- Solicitar el aislamiento en la habitación hasta recibir instrucciones por parte de los sanitarios.
- Comunicarlo a los guías si se trata de un viaje organizado.
- Facilitar la atención sanitaria dentro de la habitación.
- Asegurar que existe una valoración médica.
- Comunicar a todos los trabajadores del hotel la situación especial que se está viviendo en la habitación para que puedan tomar las precauciones necesarias.
- Facilitar lo que el cliente necesite en relación con la enfermedad: medicación, termómetros…
- Mientras no haya una confirmación negativa, el cliente tendrá aislamiento total. No podrá salir de la habitación, tendrá que usar mascarillas quirúrgicas y extremar las normas de higiene.
- Si hay una confirmación positiva, se valorará la forma de trasladar al cliente a un domicilio particular o centro hospitalario.
- Si el cliente ya no se encuentra en el hotel, se bloqueará la habitación al menos durante una semana y se aplicará el protocolo específico de limpieza.
- El establecimiento hotelero no tendrá potestad para retener a la persona con síntomas.
Temas:
- Coronavirus
- Hoteles
Lo último en Economía
-
Trump anuncia aranceles del 25% a la importación de coches de la UE al acusarla de violar el pacto comercial
-
Santander cierra la compra de TSB por más de 3.300 millones al Sabadell
-
BME Growth suspende la cotización de EIDF por no presentar sus cuentas de 2025
-
Gortázar (CaixaBank) alerta del caos legislativo: «Habrá más decretos que no se convaliden»
-
Trabajadores indignados contra Sánchez en la manifestación del 1 de Mayo: «Con este Gobierno vamos de culo»
Últimas noticias
-
Alimentos veganos: qué impacto tienen realmente sobre el bienestar animal
-
El servicio balear de atención psicológica por acoso escolar atendió a 52 niños en 2025
-
Los vecinos de Palma denuncian que los turistas aparcan las bicis en el edificio histórico de la Llotja
-
Sindicatos rechazan que el Govern de Prohens premie con complementos de productividad a los funcionarios
-
Lo nunca visto en un taxi en Ibiza: ‘mamading’ en los asientos traseros con el coche en marcha