Stellantis Zaragoza parará tres días su producción por falta de piezas
Stellantis, Seat, Ford y Audi paran la producción por falta de chips y agudizan la crisis del sector
Volkswagen, Ford, Stellantis y Renault: el 70% de las fábricas de coches en España están en ERTE
La crisis de los semiconductores obliga a la planta de Stellantis en Figueruelas (Zaragoza) a parar la producción desde las 22.00 horas del próximo domingo, 5 de septiembre, hasta el miércoles 8 de septiembre, a las 6.00 horas. Los trabajadores de la factoría se encuentran bajo un expediente de regulación temporal de empleo (ERTE) por causas productivas y organizativas por la falta de piezas para ensamblar coches.
Desde la compañía informan de que, a consecuencia de los problemas de abastecimiento de microchips, la próxima semana se producirá una falta de aprovisionamiento que hará necesario paralizar la actividad productiva en los turnos citados.
La producción se recuperará en el turno de la mañana del 8 de septiembre, en las dos líneas de producción. No obstante, el fabricante automovilístico resultante de la fusión PSA y FCA no descarta volver a parar debido al nivel de penuria de la aprovisionamiento de piezas en la Figueruelas.
La dirección de la empresa ha agradecido la «colaboración, comprensión y flexibilidad de todos los empleados» en el «contexto global» de crisis de componentes en el sector del automóvil. Este nuevo parón es el tercero registrado desde el pasado julio, cuando se hizo evidente la falta de suministro de componentes electrónicos para garantizar el proceso de fabricación.
Una situación similar sufren el resto de factorías del grupo automovilístico en España, Madrid y Vigo, que también se encuentran bajo un expediente de regulación temporal de empleo (ERTE) por causas productivas y organizativas por las paradas en las producción derivadas de la falta de piezas.
Además, en la actualidad, el 70% de las fábricas de automóvil en España -18 en total- sufren paradas derivadas de la crisis de los semiconductores que ya afecta a la industria de la automoción a nivel mundial.
Lo último en Economía
-
Adiós al impuesto de sucesiones: despídete de pagarlo si estás en ésta lista
-
La ayuda del SEPE que nadie conoce en España: sólo la pueden pedir estas mujeres
-
Nadie lo sabe pero Lidl tiene el milagro que te va a salvar en el próximo gran apagón en España
-
Este producto de Lidl es un antes y un después en tu cocina: ocupa poco y lo hace todo
-
Sondeos internos de la candidata de Garamendi a la presidencia de Cepyme le dan 305 votos y 144 a Cuerva
Últimas noticias
-
Me regalaron una freidora de aire y cometí el peor error: ojalá alguien me hubiera dado cuenta antes
-
La Liga está que arde: las cuentas de los equipos para Europa y el descenso en la penúltima jornada
-
Descubrimiento histórico: encuentran un tesoro que revela cómo trabajaban el oro en Grecia hace 3500 años
-
La ayuda del SEPE que nadie conoce en España: sólo la pueden pedir estas mujeres
-
Duelo histórico en Roma: golpe de autoridad de Alcaraz o redención de Sinner tras su sanción por dopaje