Los socios de PwC reeligen a Gonzalo Sánchez como presidente hasta 2027
PwC rebaja las previsiones de crecimiento del PIB de España al 4% en 2022
PwC ha asesorado a SEAT para acceder al primer Perte de España
La Asamblea de Socios de PwC España ha reelegido este jueves, con el 99% de los votos, a Gonzalo Sánchez como presidente de la firma para un nuevo mandato de cuatro años. La renovación supone el reconocimiento a su gestión al frente de la compañía desde que asumió la presidencia, en abril 2015, contando así con la confianza de los socios hasta junio de 2027, fecha en la que siguiendo las normas internas de la firma podrá someterse a un nuevo proceso de validación y apoyo a su gestión.
Gonzalo Sánchez es miembro del comité ejecutivo de PwC en Europa y del comité de dirección a nivel mundial. Es, a su vez, miembro del Comité Ejecutivo de CEOE, consejero de Deusto Business School, miembro del patronato de la Fundación Príncipe de Asturias y jurado del Premio de la Concordia.
En sus siete años como presidente nacional, PwC ha crecido más de un 35%, con un excelente comportamiento de todas sus líneas de negocio. Entre sus prioridades siempre ha estado, precisamente, cuidar y multiplicar el talento, y esto se refleja en la cifra del 17% de nuevos profesionales incorporados, hasta superar los 5.000. Muy relevante ha sido el comportamiento de PwC en los difíciles años de la pandemia, en los que, a pesar de las dificultades del entorno económico, la firma en España creció un 8% en el periodo 2019-2021.
Tras su nombramiento, Gonzalo Sánchez destacó el excelente momento que vive PwC, centrada en la calidad y en la cercanía a sus clientes. “Hoy somos la firma de servicios profesionales más sostenible del mercado por nuestro posicionamiento, nuestra calidad y el valor de la marca PwC. Nuestro talento y la relación que tenemos con nuestros clientes nos hacen ser un referente de profesionalidad y confianza”.
Durante la gestión de Gonzalo Sánchez, PwC se ha convertido en la compañía líder del mercado español de auditoría, especialmente entre las grandes empresas cotizadas. Desde 2015, la firma ha ganado las cuentas del Santander, Telefónica, la Caixa, Repsol, Bankinter, Catalana Occidente, Acerinox, Metrovacesa, Colonial y Sacyr, entre otras.
Otros negocios
También se ha consolidado el liderazgo del negocio de Transacciones, donde PwC encabeza, desde hace diez años, y de forma consecutiva, los principales rankings de asesoramiento en fusiones y adquisiciones por número de operaciones.
En este periodo, la firma ha impulsado, además, los servicios de consultoría del alto valor añadido como es el asesoramiento en el ámbito de la estrategia, donde Strategy&, la consultora de estrategia de PwC, ha crecido un 30%; o los de ciberseguridad, donde PwC crece más de un 10% de media anual, siendo la segunda práctica más grande de la firma en Europa. También ha desarrollado los negocios de transformación digital y data analytics, que han experimentado fuertes crecimientos en este periodo.
Del mismo modo, ha fortalecido la división de asesoramiento fiscal y legal, PwC Tax & Legal, el cuarto gran despacho de abogados y asesores fiscales del mercado español, tanto por ingresos como por número de profesionales, siendo uno de los despachos pioneros en el desarrollo de soluciones para la digitalización de la función fiscal y legal de las compañías.
Alianzas
PwC ha firmado alianzas con empresas y expertos del ámbito digital y ha desarrollado una red de centros de servicios por todo el país, entre otros, en Málaga, en el País Vasco, en Canarias, y dos en proceso de apertura en Valladolid y Granada.
PwC es hoy la compañía de servicios profesionales más activa en la atracción del talento recibiendo anualmente más de 40.000 currículums de perfiles con interés de unirse a la firma.
Gonzalo Sánchez es licenciado en Ciencias Económicas y Empresariales por la Universidad del País Vasco y MBA por la Universidad de Georgetown. El recién reelegido presidente de PwC fue socio de la división de Consultoría, miembro del Comité de Dirección de la firma en España y responsable de negocio en País Vasco y Navarra. Dentro de la división de Consultoría ha sido también responsable de desarrollo de negocio y líder del sector de energía.
Lo último en Economía
-
Fundación Endesa selecciona tres iniciativas de inserción laboral y economía circular en su I Convocatoria de Emprendimiento Verde
-
Garamendi (CEOE) carga contra el Gobierno: «Quien toma las decisiones está gestionando el último escándalo»
-
El BOE lo hace oficial: la Seguridad Social aprueba una baja laboral con remuneración íntegra
-
Las aerolíneas confían en que la moderación del precio del queroseno impulse un buen verano en España tras la paz
-
Inditex subirá el sueldo un 12,5% a casi 30.000 empleados de sus tiendas hasta 2028
Últimas noticias
-
Así es Alberto Núñez Feijóo: su edad, hijo, quién es su pareja, estudios y su carrera política en el PP
-
¿Crees que la entrada de Messi a Mandi en el Mundial 2026 era tarjeta roja?
-
Cuando todo podía salir mal: Brigitte Macron se tambaleó ante el G7 y Trump la salvó del batacazo
-
Messi desata la gran polémica del Mundial: se jugó la roja ante Argelia por un pisotón en el gemelo a Mandi
-
Hacer el ridículo en política