Seat gana 232 millones de euros en 2016, el mejor resultado financiero de su historia
La española Seat ha cerrado el ejercicio 2016 con un beneficio después de impuestos de 232 millones de euros, sin tener en cuenta los efectos extraordinarios, frente a los 6 millones de ganancias registrados en 2015, año en el que volvió a obtener beneficios después de seis años en ‘números rojos’.
El presidente de la compañía, Luca de Meo, ha asegurado que se trata del mejor resultado financiero de la historia de la compañía, y responde a un mayor volumen de ventas, un ‘mix’ más alto y la optimización de costes.
La facturación de la compañía con sede en Martorell (Barcelona) ha ascendido a 8.597 millones, un 3,2 % más y de nuevo su mayor cifra de ingresos, en el que ha sido su cuarto año consecutivo con un aumento de ventas, al registrar unas entregas mundiales de 410.200 unidades, un 2,6% más respecto al año anterior y la mejor cifra desde 2007.
Hace apenas una semana el grupo Volkswagen ya adelantaba que los resultados de la firma iban a ser buenos. El máximo responsable del holding, Matthias Müller, ha indicado que la compañía logró volver a la rentabilidad operativa gracias a que cuenta con modelos «convincentes» como su nuevo todocamino Ateca, al tiempo que señaló que esta tendencia continuará al alza.
Añadía, ademas, que «la paciencia ha dado resultado». También se manifestó el director financiero Frank Witter, apuntando que el primer todocamino de la historia de Seat permitió a la firma registrar niveles récord de facturación y de beneficio operativo.
Seat contabilizó una cifra de negocio de 8,89 millones de euros al término de 2016, lo que se traduce en una progresión del 3,8% si se compara con la facturación de 8,57 millones de euros obtenida durante el año anterior.
Asimismo, la compañía española comercializó un total de 409.000 vehículos en todo el mundo durante el año pasado, lo que se traduce en un incremento del 2,2% respecto a las 400.000 unidades de 2015, mientras que el volumen de producción fue de 417.000 unidades, un 0,5%.
Lo último en Economía
-
El nuevo modelo de ‘flex living’ gana fuerza en España: la inversión inmobiliaria que ya ofrece rentabilidades de hasta el 10%
-
La nueva tentación de Mercadona cuesta un euro: es un sandwich que ha generado polémica en redes sociales
-
Las mosquiteras para ventanas ya no se llevan: IKEA vende un ingenioso accesorio por menos de 4 €
-
Meliá redobla su apuesta por Asia, Oriente Medio y el Mediterráneo tras enterrar su etapa en Cuba
-
El BCE desata la guerra por el ahorro: depósitos y cuentas ya pagan hasta un 3,5% o 1.000 euros en un año
Últimas noticias
-
Antonio Banderas (65 años) recuerda cómo llegó a Madrid para perseguir su sueño: «Mi madre me cosió el dinero dentro del pantalón»
-
Según expertos en limpieza, así es como se eliminan las manchas negras de la taza del inodoro sin frotar ni usar un cepillo
-
El tesoro que destrozas a pisotones en el campo, pero es una planta extinguida en Madrid y redescubierta en 2021 en Toledo
-
El nuevo modelo de ‘flex living’ gana fuerza en España: la inversión inmobiliaria que ya ofrece rentabilidades de hasta el 10%
-
Platón, filósofo griego alumno de Sócrates: «Quien no es bueno sirviendo, no será bueno mandando»