Sánchez promete con el PERTE 15.000 viviendas al año: sólo ha entregado 20.000 de las 200.000 prometidas
Este PERTE de la vivienda va a suponer una inversión de 1.300 millones de euros en 10 años
Pedro Sánchez ha anunciado este jueves 24 de abril en la feria Rebuilt la convocatoria de un nuevo PERTE de la Vivienda. En concreto, ha destacado que este proyecto va a suponer una inversión de 1.300 millones de euros en 10 años. Asimismo, el presidente del Gobierno también ha defendido que quiere construir una media de 15.000 viviendas industrializadas al año y poder llegar a las 20.000 dentro de 10 años. No obstante, esta promesa vuelve a parecer un tanto imposible, teniendo en cuenta que de las 200.000 viviendas que ha prometido Sánchez, tan sólo ha construido 20.000 a lo largo de varios años.
En este mismo acto, Sánchez ha indicado que es necesario un cambio de paradigma en la construcción incidiendo en la industrialización, en la digitalización y en la sostenibilidad, con tres objetivos: construir más y mejores viviendas, construir más rápido, y que los precios sean más asequibles. «Es hora de avanzar con toda determinación en un modelo industrializado», ha explicado.
Mientras que sobre el PERTE de la vivienda ha destacado que «es una herramienta fundamental para situar a España a la vanguardia de la industrialización de la edificación».
Además, ha afirmado que este PERTE para la construcción industrializada servirá para reducir los impactos directos de los residuos y también las emisiones de dióxido de carbono, a la vez que supondrá una clara mejora de las condiciones laborales de los trabajadores del sector de la construcción y, por tanto, tendrá un beneficio para los empresarios de este sector.
Pedro Sánchez también ha defendido su ley de Vivienda y ha vuelto a poner sobre la mesa los elevados precios de la vivienda en España. «Acceder hoy a una vivienda digna en condiciones económicas asequibles es, lamentablemente, un sueño imposible para millones de personas», ha lamentado el presidente del Gobierno, que ha indicado que hoy «más que nunca» es necesario de «todas las manos» para hacer frente a los problemas de acceso a la vivienda.
Valencia y el PERTE de Vivienda
En su ponencia en la feria Rebuilt, Sánchez también ha explicado que Valencia va a ser la principal protagonista de este PERTE de industrialización, ya que es donde se va a establecer la nueva ciudad de la industrialización de la construcción.
«Con ello, también vamos a contribuir a potenciar el desarrollo económico e industrial de una de las áreas más afectadas por la DANA el pasado 29 de octubre en Valencia. Una tierra que necesita vivienda, pero no de cualquier tipo», ha expuesto.
Temas:
- Pedro Sánchez
- Vivienda
Lo último en Economía
-
España lidera el índice de miseria europea tras dispararse el precio de la comida un 41% con Sánchez
-
La Seguridad Social otorga una pensión vitalicia a un exfutbolista de la selección española que se vio forzado a retirarse por lesión
-
Renfe e Iryo se niegan a indemnizar por los retrasos debidos a las limitaciones de velocidad de Adif
-
Trump propone a Kevin Warsh como sucesor de Jerome Powell al frente de la Fed
-
La CEOE advierte de una desaceleración económica hasta el 2,3% este año
Últimas noticias
-
Marta Díaz se sincera como nunca antes sobre su ruptura con Reguilón y confiesa que tuvo ir al hospital
-
Papeles sí, pero ‘forasters’ no: el cinismo al descubierto
-
¿Cuántos hermanos tiene Carlos Alcaraz y quiénes son?
-
Cómo se escribe zócalo o sócalo
-
El Supremo anula una sentencia por falta de imparcialidad de un juez que fue candidato de Podemos