Samsung redujo un 6,5% su beneficio en España hasta 34,4 millones y su facturación cayó un 3%
El resultado de explotación de Samsung se redujo un 18%, hasta 38,6 millones de euros
Samsung Electronics Iberia registró un beneficio neto de 34,4 millones de euros en 2023, lo que supone una caída del 6,52% en comparación con los 36,8 millones de euros del ejercicio anterior, según los datos del informe anual de la compañía presentado este martes.
Asimismo, la empresa facturó 1.823 millones de euros en España en 2023, es decir, un 3,03% menos que los 1.880 millones de euros que ingresó el curso anterior.
En la misma línea, el resultado de explotación se situó en 38,6 millones de euros, lo que representa una disminución interanual del 18,2% en comparación con los 47,2 millones de euros de 2022. De este modo, el margen de explotación de la compañía se situó en el 2,11%, frente al 2,51% con el que concluyó el año previo.
En cuanto al impuesto de sociedades, Samsung Electronics Iberia abonó 12,6 millones de euros, un 11,5% más que los 11,3 millones de euros del ejercicio anterior.
La aportación de Samsung al PIB
Por otro lado, la empresa ha subrayado que su aportación al PIB español alcanzó los 841,6 millones de euros, es decir, un 2,89% más que los 817,9 millones de euros de 2022.
«Desde que comenzamos nuestra actividad en España hace más de 30 años hemos puesto toda nuestra innovación al servicio de la sociedad española y nos sentimos muy orgullosos de la contribución que hemos hecho para el progreso de este país, poniendo siempre un foco especial en mejorar la vida de las personas y romper barreras a través de la tecnología», ha subrayado el presidente de Samsung Electronics Iberia, Jaehoon Kim.
La empresa terminó el pasado ejercicio con 393 trabajadores en plantilla (376 en 2022) y estima en 16.150 su impacto a nivel de empleos en España (17.548 el año anterior; -7,96% interanual).
Lo último en Economía
-
Cosentino continúa en Dallas su expansión del modelo “City” en Norteamérica
-
El Ibex 35 sube un 0,8% al cierre y se sitúa en los 13.554 puntos, alcanzando máximos de 2008
-
El inglés no es un requisito para emigrar como jubilado: este país tiene playas paradisiacas y vives con 550€
-
Los empresarios de Cataluña piden a Sánchez por carta que frene la OPA de BBVA sobre Sabadell
-
Donald Trump empieza el tira y afloja con China: «Un arancel de 80% a China me parece correcto»
Últimas noticias
-
Putin exhibe su relación con China y Corea del Norte en una demostración de fuerza en el Día de la Victoria
-
¿Quiénes son los invitados de ‘Pasapalabra’ de hoy? Famosos que estarán del 9 al 13 de mayo
-
Bad Bunny tira la casa por la ventana en España: ya son 12 conciertos
-
Este hombre ha perdido la cabeza
-
Los precios no terminan de ajustarse