Economía
Mercadona

La salsa más gourmet de Mercadona que está para chuparse los dedos

En Mercadona podemos encontrar realmente muchas salsas, algunas de ellas con los sabores más sorprendentes. Sin embargo, es una de sus más recientes novedades la que más está dando que hablar. La salsa más gourmet de Mercadona que está para chuparse los dedos. Un «top ventas» en estos supermercados que te servirá para mejorar platos que hasta ahora ni creías que podían aumentar su sabor de una forma tan deliciosa.

La salsa más gourmet de Mercadona 

La salsa que se ha convertido ya en la más vendida de Mercadona no es otra que la salsa de trufa, de modo que se trata de una salsa hecha con uno de los ingredientes más codiciados y apreciados.

Con un sabor (y olor) muy reconocible, de la trufa salen infinidad de derivados: aceites de trufa, mantequilla, mayonesa, quesos y embutidos, pasta rellena, risotto de trufa, incluso chocolate, ketchup y soja. Sin embargo la salsa de trufa es quizás el derivado más popular de todos que podemos encontrar también en Mercadona con sus propia versión elaborada además en Italia.

Una salsa que tiene entre sus ingredientes los champiñones, las olivas negras y el aceite de oliva virgen extra,  y como no, la trufa negra aunque se trata de la especialidad de verano (Tuber Aestivum Vitt.) y que da como resultado un producto exquisito que en cuanto pruebes ya no podrás dejar de comer.

Cómo usar la salsa de trufa

De hecho, la salsa de trufa es una crema de trufa que una vez degustada puede resultar adictiva. Es una salsa de sabor fuerte que destaca en cualquier plato. Es excelente para probar sola, untada sobre un picatostes o una rebanadas de pan, pero también para enriquecer el sabor de aperitivos, platos de pasta o platos principales de carne.

Así, al ser una salsa lista para usar, la salsa de trufa que puedes encontrar ahora en Mercadona, se presta a que la usemos de mil maneras, siendo una crema con un fuerte sabor y aroma. Para disfrutarla en toda su intensidad, te aconsejamos disfrutarla como te decimos, como aperitivo. Lo ideal es untarla sobre una rebanada de pan crujiente y calentito. Alternativamente, puedes añadirla a tus preparaciones para perfumar primeros platos, platos principales y guarniciones con trufas. En el caso de que quieras añadirla a tu plato de pasta favorito será suficiente con calentar ligeramente la salsa al fuego o en el microondas y luego añadirla a la pasta recién escurrida, junto con un chorrito de aceite.

Alternativamente, la salsa de trufa se puede agregar a las carnes, asadas o hervidas, o como ingrediente en tortillas. También puede agregarla para dar sabor a sopas y purés de verduras. En recetas refinadas, la salsa de trufa se puede utilizar junto con caracoles, truchas asadas o un suculento filete de ternera.

Una salsa que prácticamente te servirá para todo y que Mercadona nos ofrece en un tarro de cristal de 80 gramos a un precio de 2,95 euros.