Ron y Saracho declararán en la Audiencia Nacional en octubre por el colapso de Banco Popular
Ángel Ron irá a declarar ante el juez José Luis Calama el 8 y 9 de octubre, mientras que Emilio Saracho lo hará antes, los días 2 y 3 de ese mismo mes.
Los dos últimos presidentes que tuvo Banco Popular antes de ser intervenido por la Junta Única de Resolución (JUR) y vendidos a Banco Santander por un euro más la deuda, declararán en la Audiencia Nacional en octubre. Ángel Ron irá a declarar ante el juez José Luis Calama el 8 y 9 de octubre, mientras que Emilio Saracho lo hará antes, los días 2 y 3 de ese mismo mes.
Según un auto del juzgado de instrucción número 4 de la Audiencia Nacional, también acudirán a declarar Francisco Gómez Martín y Roberto Higuera Montejo, los días 15 y 16 de octubre y 30 y 31 de ese mismo mes.
De cumplirse las expectativas, las declaraciones llegarán dos años después de que el entonces titular del juzgado central de Instrucción número 4, Fernando Andreu, admitiese a trámite varias querellas contra Ron, Saracho, quienes fueran sus consejeros, la firma PwC y el socio auditor de las cuentas.
Entre los delitos que les achacan las acusaciones están los de presunta falsedad societaria, administración desleal y apropiación indebida.
Lo último en Economía
-
Llegó para desbancar a Mercadona y ahora está cerrando sus tiendas: adiós a este mítico supermercado
-
Muere a los 63 años Miquel Suqué, del Grupo Peralada
-
La moneda de 1 euro que busca todo el mundo por que es oro: vale 299.900 veces su valor
-
Ni Suiza ni Luxemburgo: la joya europea a dos pasos de España para emigrar y vivir de lujo como jubilado con 1.000€
-
El caos de la Ley Vivienda: es la mayor preocupación y los españoles tardan 24 años en ahorrar la entrada
Últimas noticias
-
Sonorama Ribera 2025: Franz Ferdinand, Amaia y 150 artistas convierten Aranda en la capital del indie español
-
PSG-Atlético: las estadísticas de la vergüenza…también arbitral
-
El campeón de la Champions baja a la lona a un pobre Atlético
-
El Supremo da la razón a los funcionarios de prisiones: no tienen que declarar contra sí mismos
-
Simeone: «Fue lo de siempre, pero no quiero parecer víctima»