Ron y Saracho declararán en la Audiencia Nacional en octubre por el colapso de Banco Popular
Ángel Ron irá a declarar ante el juez José Luis Calama el 8 y 9 de octubre, mientras que Emilio Saracho lo hará antes, los días 2 y 3 de ese mismo mes.
Los dos últimos presidentes que tuvo Banco Popular antes de ser intervenido por la Junta Única de Resolución (JUR) y vendidos a Banco Santander por un euro más la deuda, declararán en la Audiencia Nacional en octubre. Ángel Ron irá a declarar ante el juez José Luis Calama el 8 y 9 de octubre, mientras que Emilio Saracho lo hará antes, los días 2 y 3 de ese mismo mes.
Según un auto del juzgado de instrucción número 4 de la Audiencia Nacional, también acudirán a declarar Francisco Gómez Martín y Roberto Higuera Montejo, los días 15 y 16 de octubre y 30 y 31 de ese mismo mes.
De cumplirse las expectativas, las declaraciones llegarán dos años después de que el entonces titular del juzgado central de Instrucción número 4, Fernando Andreu, admitiese a trámite varias querellas contra Ron, Saracho, quienes fueran sus consejeros, la firma PwC y el socio auditor de las cuentas.
Entre los delitos que les achacan las acusaciones están los de presunta falsedad societaria, administración desleal y apropiación indebida.
Lo último en Economía
-
Ribera propone en Bruselas que los ayuntamientos puedan prohibir la compra de segundas residencias
-
Indra fabricará en España 147 drones militares capaces de portar armamento para las Fuerzas Armadas
-
La Bolsa castiga a Inditex pese a su récord de beneficios: gana cerca de 3.000 millones y cae más de un 3%
-
Garamendi advierte de pérdidas en los negocios de Ceuta y pide seguridad «urgente» para la ciudad
-
Cuerpo miente: dice que los salarios reales suben un 1% al año pero el INE refleja solo un 0,11%
Últimas noticias
-
Dos calderas y 30.000 toneladas de biomasa: así descarboniza Mahou San Miguel su fábrica de Alovera
-
Cayetano Martínez de Irujo recuerda la lección que le dejó su madre: «Ser normal a pesar de haber nacido en una familia con 600 años de historia»
-
Última hora de la actualidad política hoy | La crisis de Ceuta como protagonista en la primera sesión de control al Gobierno en el nuevo curso político
-
La trama de ‘Azud’ regaló a 2 de los procesados vino y champagne francés y los entregó en la sede del PSPV
-
La limitación de la entrada de coches a Mallorca para el próximo verano sale adelante sin ningún voto en contra