Rivera promete a los autónomos no pagar cuota durante dos años si tienen hijos
El presidente de Ciudadanos, Albert Rivera, ha prometido que si gobierna, los autónomos que tengan hijos no pagarán cuota los dos años siguientes al nacimiento de cada hijo, al tiempo que también ha anunciado que pondría en marcha una tarifa plan de 30 euros durante 24 meses para mujeres autónomas del mundo rural.
En un debate en el que ha participado la candidata de Ciudadanos por Valladolid, Soraya Mayo, ex secretaria general de ATA, Rivera ha anunciado este miércoles estas dos medidas que llevará a cabo si consigue llegar a la Moncloa tras las elecciones generales del 28 de abril con el fin de fomentar la natalidad y luchar contra la despoblación rural.
Ha insistido en la necesidad de un gran Pacto nacional contra la despoblación, que diseñe un plan de una década, y ha incidido en que hay que «incentivar» el trabajo de las mujeres autónomas en los territorios rurales.
También ha abogado por fomentar la natalidad, porque -ha dicho- que es clave para sostener el sistema público de pensiones. Para ello ha asegurado que los autónomos que tengan hijos no pagarán cuota los dos años siguientes al nacimiento de cada hijo, que se extenderá a tres años si realizan su actividad en el mundo rural.
Ciudadanos también contempla que los autónomos en edad de jubilación puedan seguir trabajando sin renunciar a su pensión y promete hacer compatible el 100% de esta prestación con que sigan trabajando.
Asimismo, en el cálculo de la pensión la formación naranja abogará por que pueda contabilizarse toda la vida laboral al tiempo que prometen que «nunca más» tengan que pagar el IVA por facturas que no hayan cobrado.
Otra de las medidas que promete Ciudadanos en un futuro Gobierno es la lucha contra la morosidad pública para castigarla también con sanciones, tal como contemplaba la Ley que se estaba tramitando en el Congreso de los Diputados y que ha decaído al ser disueltas las Cortes Generales.
«Luchar contra la morosidad es una batalla sin tregua y debe tener a los gobiernos al lado y no enfrente», ha dicho el presidente de Ciudadanos que ha afirmado que su gobierno será «el de las mujeres autónomas» y ha apostado porque la política contra la morosidad tenga relevancia dentro de una secretaría de Estado o de un Ministerio.
Mayo, por su parte ha valorado que las mujeres autónomas sean generadoras de empleo en el mundo rural y se ha comprometido a impulsar medidas para no abandonarlas, sobre todo en relación con la brecha existente en materia de digitalización.
«Hay que hacer un esfuerzo importante frente a las mujeres que deciden quedarse en el campo. Las mujeres hacemos población. Las mujeres vertebran el medio rural», ha reiterado.
Lo último en Economía
-
El milagro de Accra: un empresario transforma la basura plástica en casas un 33% más baratas y crea 300 empleos
-
Castellana Properties compra el centro comercial Islazul de Madrid por 340 millones de euros
-
El Ibex 35 se acerca a los 18.500 puntos a mediodía, con Acciona subiendo un 16% y Grifols cayendo un 7%
-
Netflix se retira de la puja por Warner Bros y allana el camino a Paramount, cercana a Trump
-
La ley laboral lo avala: se permite el despido si estás de baja y te restan el paro
Últimas noticias
-
La Asociación de Productoras de Baleares, asociada a CAEB, insiste en el aumento de inversión pública
-
La culpa: una emoción que creemos que tenemos todos
-
Avance del capítulo de ‘Valle Salvaje’ de hoy: Enriqueta impide que Braulio se marche
-
Una española que trabaja en Noruega: «Los juegos más populares entre los niños son el Quién es Quién y el Operación»
-
Begoña tuvo una «reunión de trabajo» con un alto cargo de Sánchez sobre sus intereses en América Latina