Putin prohíbe exportar petróleo a los países que impongan un tope al precio del crudo ruso
La Unión Europea acuerda un tope de 60 dólares al precio del petróleo ruso
Rusia advierte de que no reconoce ningún tope a su petróleo y prepara una respuesta
El presidente de Rusia, Vladímir Putin, firmó este miércoles un decreto en el que prohíbe exportar petróleo a aquellos países que apliquen un tope a los precios del crudo ruso. La medida, que responde al tope de 60 dólares por barril impuesto al crudo ruso por la Unión Europea, el G7 y Australia debido a la campaña militar rusa en Ucrania, entrará en vigor el 1 de febrero de 2023.
Hace unos días, Rusia advirtió de que no reconoce ningún tope al precio a su petróleo y que estaba preparando una respuesta a la decisión de la Unión Europea (UE) y el G7. «La decisión (sobre medidas de respuesta) se está preparando. Desde luego hay algo que es evidente: no vamos a reconocer ningún tope», dijo el portavoz del Kremlin, Dmitri Peskov. Asimismo, añadió que tanto el precio tope como el embargo europeo a los suministros de crudo ruso por barco, que también entró en vigor hoy, modificarán el mercado. «Es evidente e indiscutible que la adopción de estas decisiones es un paso hacia la desestabilización del mercado mundial de la energía», subrayó el portavoz.
Peskov afirmó que estas restricciones no afectarán a la campaña militar rusa en Ucrania, ya que Rusia cuenta con suficientes reservas para contrarrestarlas. «La economía rusa cuenta con potencial suficiente para cubrir todas las necesidades de la operación militar», como denomina Rusia la campaña bélica en Ucrania, afirmó. El portavoz de la Presidencia rusa subrayó que las sanciones impuestas a Rusia «no afectan críticamente» al país y que «la economía se ha adaptado». «Naturalmente surgen determinados problemas debido a las sanciones (…) Los especialistas ven perfectamente el proceso de adaptación de la economía de Rusia a estas condiciones, negarlo no sería profesional», añadió.
Temas:
- Petróleo
- Vladímir Putin
Lo último en Economía
-
Cuerpo corrige a Sánchez públicamente para no mentir con el «récord» de afiliaciones en España
-
Sánchez infla la cifra del «récord de afiliación» y confunde afiliaciones con ocupados
-
Andrés Millán, abogado laboralista: «No necesitas la baja temporal para conseguir la incapacidad permanente en estos casos»
-
Un petrolero turco cargado en Irak logra cruzar el estrecho de Ormuz por la noche «sin contratiempos»
-
El dueño de 80 gasolineras que criticó los altos precios de las energéticas no aplica la rebaja obligatoria a los carburantes
Últimas noticias
-
El Gobierno de Ayuso acusa al de Sánchez de separar a hermanos para trasladar menas a Madrid
-
CaixaForum Barcelona se suma en abril a la programación de la Capital Mundial de la Arquitectura 2026
-
Un temporero magrebí ataca y hiere con un hacha a varios vecinos de Montefrío (Granada)
-
Últimas noticias de la guerra de Irán, en directo 6 de abril | Israel y EEUU atacan la mayor planta petroquímica de Irán
-
El Masters de Augusta 2026: formato, cuándo empieza, participantes, dónde ver por televisión y cuánto dinero gana el campeón