Puigdemont pone contra las cuerdas al Ibex 35 y se desmarca de las ganancias de Europa
El desafío independentista de Carles Puigdemont en Cataluña ha arrastrado al Ibex 35 a los números rojos y cae más de un punto porcentual. Los inversores, que toman esta inestabilidad política como un riesgo para sus operaciones, están castigando a los valores con más exposición en la región como son Sabadell y Caixabank. Ambas entidades se desangran sin remedio con recortes de más de un 4% y un 3%, respectivamente.
Puigdemont, que dado por válido el resultado del referéndum ilegal y ha anunciado que habrá una declaración unilateral de independencia de Cataluña en los próximos días, está poniendo contra las cuerdas a la Bolsa de Madrid que se desmarca de Europa. El resto de plazas del Viejo Contienente han amanecido con números verdes sin excepción.
En el mercado de deuda, la rentabilidad del bono español a diez años alcanzaba el 1,67% con la prima de riesgo subiendo hasta los 120 puntos básicos.
Borja Matilla, analista de Hanseatic Brokerhouse, explica que se ha comenzado la semana «con volumen y fuertes movimientos y una apertura ciertamente bajista». Cree, además, que va a ser una semana complicada tras la deriva independentista en Cataluña porque «estará cargada de incertidumbre y movimientos inesperados con cierto temor a consecuencia de todo lo relacionado con Cataluña y de los próximos movimientos/pasos que se puedan ver».
Lo último en Economía
-
Castilla y León, Galicia y el País Vasco tendrán en 10 años cuatro jubilados por cada nuevo trabajador
-
La banca de inversión se posiciona en Sabadell ante el último ‘sprint’ de la OPA lanzada por BBVA
-
Los reguladores pasan factura a las grandes tecnológicas: abonan 3.700 millones en multas desde 2024
-
Cuenta atrás para los mutualistas jubilados: el plazo para que cobren la devolución del IRPF termina pronto
-
El precio del Café, frutas, huevos y chocolate se dispara en España en lo que va de año
Últimas noticias
-
El nº 2 de Aagesen señalado por los incendios: 38 años en el PSOE y «estudios iniciados» en Derecho
-
Colocan estores en las ventanas de La Mareta tras captar OKDIARIO imágenes de Sánchez y su familia
-
Los OK y KO del lunes, 25 de agosto
-
Éste es el audio que compromete al alcalde imputado de León que arropó a Sánchez en una zona incendiada
-
La asesora de Begoña daba su móvil de Moncloa para que las empresas de la cátedra contactasen con ella