La productora del documental de Sánchez, ligada a un accionista de Prisa, premiada con un programa en TVE
The Pool Managment, ligada a Andrés Varela Entrecanales, se encargará del nuevo programa de Silvia Intxaurrondo en TVE
La coproductora de la serie documental sobre la vida de Pedro Sánchez en Moncloa, The Pool Managment, ha vuelto a pescar en TVE. Ligada a Andrés Varela Entrecanales, consejero de Prisa en nombre del grupo de españoles amigos del presidente Sánchez que compraron a Telefónica el 7% del dueño de El País y la Cadena SER, The Pool Managment será la productora encargada del nuevo programa de TVE que presentará la periodista Silvia Intxaurrondo en prime time.
No es la primera vez que la productora del documental de Sánchez pesca en TVE. Ya fue la responsable del programa La Noche D, que presentó inicialmente el actor Dani Rovira y después por Eva Soriano, y posteriormente tuvo en pantalla Vamos a llevarnos bien, un programa que fue suspendido tras el fiasco de la primera emisión, ya que sólo consiguió un 4,8% de cuota de pantalla.
La productora fue contratada en 2023 para este programa por 4,2 millones de euros y lo presentó Ana Morgade. En el caso de La Noche D, el coste del contrato del programa superó los seis millones de euros en las tres temporadas que estuvo en antena.
Ahora, pese al fiasco del último producto de The Pool Managment, la cadena que preside interinamente Elena Sánchez ha vuelto a confiar en esta productora para sacar adelante el nuevo programa de Intxaurrondo, que fue acusada de ser muy dura en su entrevista con Alberto Núñez Feijóo en la campaña electoral para los comicios del 23J y luego muy blanda en la de Pedro Sánchez.
El nuevo programa de The Pool en TVE, El mejor de todos los tiempos, tendrá seis capítulos y la audiencia tendrá que elegir a los mejores personajes históricos del país, según adelantó El Televisero. Se trata de un formato importado de la BBC inglesa.
Es el tercer programa que la productora ligada a Varela Entrecanales va a realizar para TVE. Y produjo, junto a Secuoya, el documental de Sánchez en Moncloa. Secuoya pertenece a Raúl Berdonés. De momento, el documental no se ha podido ver en ninguna plataforma de televisión ni en ninguna cadena pública o privada pese a que estaba previsto que se estrenara en el primer semestre de 2023.
Las dos productoras han acudido a las ayudas del ICO puestas en marcha por el Gobierno de Sánchez por la crisis del coronavirus y han recibido avales por casi 20 millones de euros antes del encargo del documental.
Varela Entrecanales es también el presidente de Global Alconaba, la empresa con la que un grupo de inversores españoles ha puesto un pie en el Grupo Prisa y se ha sentado en el consejo de la compañía. Global Alconaba tiene un 7% del grupo de medios y cuenta con el apoyo de Moncloa. Varela Entrecanales fue uno de los socios fundadores de La Sexta.
Lo último en Economía
-
Entra en vigor el 12 de agosto en España: los bares y restaurantes obligados a cobrar un suplemento extra a los clientes por la nueva norma de la UE
-
La factura eléctrica para un electrointensivo en España ya es un 91% más alta que en Francia
-
La desesperada carta de una afectada por las devoluciones del ingreso mínimo: «Te empujan a la exclusión»
-
El Ibex 35 corrige en el arranque de junio: se juega los 18.000 puntos con el petróleo disparado un 6%
-
La banca desvela que las empresas españolas no están invirtiendo en India tras el acuerdo de la UE
Últimas noticias
-
Crean una granja virtual de tomates para enseñar a robots a cosecharlos con inteligencia artificial
-
Precio de la gasolina hoy 1 de junio: localiza las gasolineras más baratas de Madrid
-
Trump abronca a Netanyahu: «¡Estás jodidamente loco! Estarías en la cárcel si no fuera por mí, te estoy salvando el pellejo»
-
Una alemana amenaza con un cuchillo a un camionero en Mallorca porque le molestaba el ruido de la hormigonera: «¡Fuck you!»
-
El líder de los separatistas de Més per Mallorca hizo de Rocío Jurado hace diez años y hoy sigue siendo fan