Prisa nombra a Francisco Cuadrado nuevo presidente ejecutivo de Santillana en sustitución de Mirat
Nuevo terremoto en PRISA: Pepa Bueno será la nueva directora de ‘El País’
‘El País’ despide a Antonio Caño por sus críticas al Gobierno: «Es un atropello a la libertad»
Las líneas rojas de Blas Herrero para comprar Prisa que el Gobierno rechazó: la monarquía y Cataluña
El consejo de administración de Prisa ha aprobado, en su reunión de este 27 de julio, la sucesión en la presidencia de Santillana por lo que Francisco Cuadrado, a propuesta de la Comisión de Nombramientos, Retribuciones y Gobierno Corporativo, relevará a Manuel Mirat, quien también ha dimitido del consejo de administración del grupo por razones profesionales.
De este modo, Cuadrado ha sido nombrado nuevo presidente ejecutivo de Santillana y consejero ejecutivo de Prisa, según informa el Grupo en un comunicado. Con más de 24 años de carrera profesional en Prisa, Mirat ha pasado por todas las áreas del Grupo desde finanzas, digital, operaciones o gestión, hasta convertirse en el primer ejecutivo del Grupo en 2017.
Ha sido director financiero (CFO), consejero delegado (CEO) del Área Digital, director general de Operaciones (COO) de Sogecable, director general de Canal+, CEO de ‘El País’ y Prisa Noticias y CEO del Grupo.
En los últimos cuatro años como CEO de Prisa, Mirat ha intervenido en el crecimiento y desarrollo digital del Grupo, especialmente a través de los modelos de suscripción; en la mejora operativa y de negocio de la compañía, así como en los procesos de reorganización, de desinversiones y de reestructuración financiera acometidos en los últimos ejercicios.
A destacar en este periodo los avances y lanzamiento de los modelos de suscripción digital de Santillana y ‘El País’, las dos ampliaciones de capital, los acuerdos de refinanciación, la drástica reducción de la deuda y las ventas de Santillana España y Media Capital, decisiones que han mejorado la flexibilidad y la solidez financiera de Prisa y han puesto las bases de la separación de los negocios de Educación y Medios.
Manuel Mirat ha explicado que «estos últimos años como CEO han sido muy intensos y gratificantes porque, gracias al esfuerzo de todos, hemos reflotado y asentado el Grupo y hemos puesto las bases de un futuro más que esperanzador». «Cerrada esta etapa, considero que es el momento de afrontar nuevos retos profesionales, deseando el mayor de los éxitos a Prisa, que siempre será mi casa», ha apostillado.
Trayectoria
Francisco Cuadrado, por su parte, cuenta con más de 30 años de experiencia en el ámbito educativo, muy especialmente en la gestión de proyectos en Latinoamérica. Ha desarrollado su carrera profesional en el Grupo Prisa, donde ha desempeñado diversas posiciones de responsabilidad.
Desde 2010 se ha ocupado de la Dirección Global de Educación, impulsando la apuesta por el negocio digital, que ya es la principal fuente de ingresos de Santillana. Previamente, fue director global de la división de Trade, director general en Colombia y subdirector de Santillana en México.
Para Cuadrado, «estamos viviendo un momento clave, donde la transformación digital está cambiando todo y la educación cobra más que nunca un protagonismo decisivo». «En Santillana estamos liderando esa transformación y el apoyo a profesores y colegios. Para mí es un orgullo y toda una responsabilidad dirigir la división de educación del Grupo Prisa y coger el testigo de Manuel Mirat y Miguel Ángel Cayuela para seguir haciendo de Santillana el Grupo educativo líder en el mundo latinoamericano», ha afirmado.
El consejo de administración ha agradecido a Manuel Mirat la dedicación, el compromiso y los resultados obtenidos durante los años en los que ha estado vinculado a Prisa y ha dado la bienvenida a su nuevo a cargo a Francisco Cuadrado.
Lo último en Economía
-
El Ibex 35 cierra la sesión previa al fin de la tregua con una caída del 0,75% y con el petróleo disparado un 3%
-
El BOE confirma el giro en el puente de mayo 2026: seis comunidades afectadas por un cambio inaudito
-
El BOE lo confirma: la ayuda de 100 euros para los dueños de perros que vivan en esta comunidad de España
-
Las aerolíneas responden a Lucena (Aena) tras llamarles «mezquinas»: «Es un hombre poco riguroso»
-
Fundación Endesa y Fundación Integra cumplen 10 años impulsando el empleo a más de 4.000 personas en situación de vulnerabilidad
Últimas noticias
-
El PP enmienda una moción de Vox en el Congreso para acotar el alcance de la «prioridad nacional» que pactó en Extremadura
-
Badosa vuelve a la casilla de salida: cae en primera ronda del Mutua Madrid Open
-
El Ibex 35 cierra la sesión previa al fin de la tregua con una caída del 0,75% y con el petróleo disparado un 3%
-
La Fiscalía pide nueve años de cárcel a Álvaro Aguado por su agresión sexual a una empleada del Espanyol
-
La reflexión de Stephen Hawking: «Las personas tranquilas y silenciosas son las que tienen las mentes más fuertes y ruidosas»