Primer accidente mortal de un vehículo sin conductor de Uber tras dos semanas operando en EEUU
Un vehículo sin conductor de Uber ha protagonizado en Estados Unidos el primer atropello mortal de un coche de estas características. La compañía ha informado de que está cooperando con la policía, según ha informado la AFP. El siniestro ha tenido lugar en la ciudad de Tempe (Arizona) al cabo de dos semanas de que la compañía anunciara el inicio de estas operaciones.
Uber ha emitido un mensaje en su cuenta de Twitter en el que expresa sus condolencias por el accidente: «Nuestros corazones están con la familia de la víctima. Estamos cooperando completamente con la Policía de Tempe y las autoridades locales en la investigación de este accidente».
Our hearts go out to the victim’s family. We’re fully cooperating with @TempePolice and local authorities as they investigate this incident.
— Uber Comms (@Uber_Comms) March 19, 2018
Precisamente la semana pasada, Uber anunció que sus camiones autónomos ya circulan en el mencionado estado de Arizona (EEUU) para transportar mercancías en largas distancias. La plataforma de reserva de automóviles con chofer está en el negocio de transporte de mercancías desde mayo de 2017, con su aplicación Uber Freight, que permite a los usuarios contratar conductores de camiones para transportar productos y paquetes.
Desde noviembre, a través de su filial Advanced Technologies Group, Uber opera camiones autónomos —sin conductor— en las carreteras de Arizona, informó el grupo estadounidense, sin especificar cuántos viajes había realizado o cuántos camiones estaban en circulación.
Uber tampoco especificó qué productos se transportan. Un «operador» humano está presente en el asiento del conductor de la cabina del camión, explicó la empresa, que actualmente limita estos viajes a Arizona. Uber Freight hace posible coordinar las diferentes rutas.
Específicamente, el camión autónomo se usa para transportar los bienes durante la parte más larga del camino, en la carretera. Luego, el camión sale de la ruta para llegar a un área de transferencia, donde el remolque se acopla a una cabina de camión tradicional (con conductor), que efectúa los últimos kilómetros hasta el punto de entrega.
El grupo comenzó a probar los camiones autónomos en 2016 y realizó la primera entrega en el centro de Colorado en octubre de ese año: el vehículo recorrió unos 200 km y entregó 2.000 cajas de cerveza.
Al igual que la mayoría de los grandes grupos de automóviles y muchas compañías de tecnología, Uber está trabajando en la conducción autónoma, considerada el Santo Grial del transporte del futuro.
Para sus partidarios, la conducción autónoma permite viajes más largos, reducir el número de accidentes y aumentar las posibilidades de transporte en áreas aisladas.
Es particularmente relevante para plataformas como Uber, o su principal competidor en Estados Unidos, Lyft, porque eliminaría el costo del pago al conductor, que representa la mayor parte de sus gastos.
Temas:
- Accidentes
- EEUU
- Uber
Lo último en Economía
-
El Ibex 35 cae un 0,22% en la media sesión y pierde los 11.600 puntos
-
La Audiencia abre juicio a Ángel Ron y PwC por el Banco Popular e impone 2.277 millones de fianza
-
El PIB alemán crece por debajo de lo esperado en el tercer trimestre: 0,1 %
-
La economía europea se enfría: la actividad de la eurozona marca mínimos en diez meses
-
Los funcionarios convocan una «gran movilización» para el 14 de diciembre por el problema con Muface
Últimas noticias
-
Detienen en Murcia a uno de los 10 fugitivos más buscados de España condenado por asesinato: Jesús Heredia
-
Un ex campeón de la Fórmula 1 arremete duramente contra Michael Schumacher
-
El Barcelona utiliza a Messi para crear expectación con su posible himno del 125 aniversario
-
Arrasate: «Venimos de dos derrotas dolorosas, la espera ha sido larga»
-
La española que renunció a Miss Universo y acabó arruinada y con problemas de drogas