Primer accidente mortal de un vehículo sin conductor de Uber tras dos semanas operando en EEUU
Un vehículo sin conductor de Uber ha protagonizado en Estados Unidos el primer atropello mortal de un coche de estas características. La compañía ha informado de que está cooperando con la policía, según ha informado la AFP. El siniestro ha tenido lugar en la ciudad de Tempe (Arizona) al cabo de dos semanas de que la compañía anunciara el inicio de estas operaciones.
Uber ha emitido un mensaje en su cuenta de Twitter en el que expresa sus condolencias por el accidente: «Nuestros corazones están con la familia de la víctima. Estamos cooperando completamente con la Policía de Tempe y las autoridades locales en la investigación de este accidente».
Our hearts go out to the victim’s family. We’re fully cooperating with @TempePolice and local authorities as they investigate this incident.
— Uber Comms (@Uber_Comms) March 19, 2018
Precisamente la semana pasada, Uber anunció que sus camiones autónomos ya circulan en el mencionado estado de Arizona (EEUU) para transportar mercancías en largas distancias. La plataforma de reserva de automóviles con chofer está en el negocio de transporte de mercancías desde mayo de 2017, con su aplicación Uber Freight, que permite a los usuarios contratar conductores de camiones para transportar productos y paquetes.
Desde noviembre, a través de su filial Advanced Technologies Group, Uber opera camiones autónomos —sin conductor— en las carreteras de Arizona, informó el grupo estadounidense, sin especificar cuántos viajes había realizado o cuántos camiones estaban en circulación.
Uber tampoco especificó qué productos se transportan. Un «operador» humano está presente en el asiento del conductor de la cabina del camión, explicó la empresa, que actualmente limita estos viajes a Arizona. Uber Freight hace posible coordinar las diferentes rutas.
Específicamente, el camión autónomo se usa para transportar los bienes durante la parte más larga del camino, en la carretera. Luego, el camión sale de la ruta para llegar a un área de transferencia, donde el remolque se acopla a una cabina de camión tradicional (con conductor), que efectúa los últimos kilómetros hasta el punto de entrega.
El grupo comenzó a probar los camiones autónomos en 2016 y realizó la primera entrega en el centro de Colorado en octubre de ese año: el vehículo recorrió unos 200 km y entregó 2.000 cajas de cerveza.
Al igual que la mayoría de los grandes grupos de automóviles y muchas compañías de tecnología, Uber está trabajando en la conducción autónoma, considerada el Santo Grial del transporte del futuro.
Para sus partidarios, la conducción autónoma permite viajes más largos, reducir el número de accidentes y aumentar las posibilidades de transporte en áreas aisladas.
Es particularmente relevante para plataformas como Uber, o su principal competidor en Estados Unidos, Lyft, porque eliminaría el costo del pago al conductor, que representa la mayor parte de sus gastos.
Temas:
- Accidentes
- EEUU
- Uber
Lo último en Economía
-
Daniel de Miguel (sector del cerdo): «La peste se está conteniendo y no va a llegar a las granjas»
-
Confirmada la muerte de otros siete jabalíes por peste porcina africana en Cataluña
-
El Ibex 35 se aleja de los máximos históricos y reduce las ganancias hasta un 0,76% al cierre
-
La vivienda, secuestrada por la burocracia: las licencias tardan hasta dos años en llegar
-
El precio de la vivienda ha subido un 40% en España desde la llegada de Sánchez al Gobierno
Últimas noticias
-
Alemania acogerá la Eurocopa Femenina en 2029
-
OKDIARIO caza al ex jefe de Carreteras que amañó 264 millones de vacaciones en la lujosa Sotogrande
-
Un herido de bala en un tiroteo frente a una escuela infantil en Puente de Vallecas (Madrid)
-
¿Cómo obligar a Rusia a acceder a firmar la paz con Ucrania?
-
Recuperan una talla sustraída por las ex monjas de Belorado que se vendía a 10.000 € en el mercado negro