Los precios de la eurozona suben por primera vez desde junio hasta el 1%
La tasa de inflación interanual en la eurozona ha subido hasta el 1 %, según la primera estimación publicada por la oficina de estadística comunitaria, Eurostat. El resultado supone una subida de tres décimas respecto al mes anterior, y el primer repunte desde junio.
Por componentes, los precios aumentaron en noviembre sobre todo para la alimentación, alcohol y tabaco (2 % frente al 1,5 % en octubre), seguido de los servicios (1,9 %, en comparación con 1,5 % previo).
También aumentaron los precios para los bienes industriales (0,4 % frente al 0,3 % en octubre) y la energía (-3,2 %, en comparación con -3,1 % previo).
La inflación subyacente, que excluye el efecto de los precios de la energía y alimentos frescos por ser los componentes más volátiles, se situó en el 1,5 %, tres décimas más que en octubre.
En España la tasa de inflación anual se situó en noviembre en el 0,5 %, tres décimas por encima de la cota registrada en octubre y un punto y dos décimas inferior al 1,7 % que marcó en noviembre de 2018.
Eurostat publicará los datos revisados de la inflación y sus componentes para el mes de noviembre el 18 de diciembre.
Lo último en Economía
-
El otro ‘déjà vu’ fiscal de Francia: Lecornu vuelve a plantear un déficit presupuestario del 4,6%
-
China recrudece la guerra comercial: Pekín sanciona a cinco entidades ligadas a Washington
-
La banca de Wall Street vuelve a batir récords y despeja temores de una recesión en Estados Unidos
-
El Gobierno avala 10.471 millones para prefinanciar 31 programas de Defensa
-
El plan de vivienda de Isabel Rodríguez es recolocar suelo de la Sareb para sólo 1.300 familias en España
Últimas noticias
-
El otro ‘déjà vu’ fiscal de Francia: Lecornu vuelve a plantear un déficit presupuestario del 4,6%
-
El Supremo pide el suplicatorio del ‘faker’ Alvise para investigarlo por financiación ilegal
-
Sólo los padres valencianos utilizan esta expresión: la reconoce la RAE, pero nadie más en España la usa
-
El ‘faker a sueldo’ Alvise Pérez recurre a la IA para inventarse asistentes a su mitin en Vistalegre
-
China recrudece la guerra comercial: Pekín sanciona a cinco entidades ligadas a Washington