El precio de la luz roza los 227 €/MWh este viernes: es 13 euros más caro que antes del tope al gas
El precio de la luz supera los 273 €/MWh este jueves: se encarece 59 euros desde el tope al gas
Las familias habrían ahorrado 200 millones si Sánchez hubiese bajado la luz cuando lo pidió Feijóo
El precio de la luz para los clientes de tarifa regulada en el mercado mayorista alcanzará los 226,9 euros por megavatio hora (MWh) este viernes. Así, el precio de la luz será unos casi 13 euros más caro que el día anterior al tope del precio del gas, el pasado 15 de junio.
El precio que pagarán este viernes los clientes del PVPC es resultado de sumar el precio promedio de la subasta en el mercado mayorista, cuya media se situará en los 137,59euros/MWh, y la compensación que pagará la demanda a las centrales de ciclos combinado por la aplicación de la ‘excepción ibérica’ para topar el precio del gas para la generación de electricidad, que alcanzará los 89,31 euros este viernes.
Así, el megavatio hora de la luz para el consumidor final costará 226,9 euros/MWh, lo que continúa poniendo de manifiesto que la medida estrella del Gobierno ha sido un completo fracaso, puesto que desde su entrada en vigor, el precio de la luz no ha parado de subir.
Esta compensación tiene que ser abonada por los consumidores beneficiarios de la medida, los consumidores de la tarifa regulada (PVPC) o los que, a pesar de estar en el mercado libre, tienen una tarifa indexada.
Precio máximo
Si sólo se tienen en cuenta los resultados de la subasta en el mercado mayorista, que hasta ahora fijaba el precio a abonar el día siguiente, la electricidad cae un 8,1% hasta los 137,59 euros/MWh, frente a los 149,86 euros alcanzados este jueves, según los datos publicados por OMIE.
Por franjas horarias, el precio máximo se registrará entre las 23:00 y las 00:00 horas, cuando los usuarios pagarán 191,52 euros/MWh, mientras que el mínimo este viernes será de 111,7 euros/MWh, entre las 17:00 y las 18:00 horas.
Por su parte, la compensación a las gasistas ha descendido considerablemente en tasa diaria, puesto que este jueves ha sido de 123,57 euros y este jueves alcanzará los 89,31 euros.
Lo último en Economía
-
Montoro dice que no hay pruebas contra él y vincula su caso a los «verdaderos escándalos del Gobierno»
-
El Ibex 35 cierra con una subida del 0,80% y se acerca a los 14.000 puntos liderado por ACS y Grifols
-
Jesús Calleja rechaza su jubilación: esto es lo que le quedaría de pensión de la Seguridad Social y lleva razón
-
Está empezando a ocurrir en Dinamarca y piden que nos preparemos en España: el aviso de un economista
-
La filtración del posible despido de Powell agita al mercado de bonos en EEUU: marca el 5%
Últimas noticias
-
Muere Felix Baumgartner, el hombre que saltó a la Tierra desde la estratosfera, en un accidente de parapente
-
Así queda el cuadro final de la Eurocopa femenina 2025
-
Bronze pone orden en el bochorno de los penaltis y mete a Inglaterra en semifinales de la Eurocopa
-
ONCE hoy, jueves, 17 de julio de 2025: comprobar el Cupón Diario y Super 11
-
La Casa Blanca anuncia que Trump sufre una insuficiencia venosa que le provoca hinchazón en las piernas