Precio de la luz: estas son las horas más baratas para poner la lavadora este martes

El precio de la luz disparado: encender los electrodomésticos cuesta el triple que hace un año
Precio de la luz.
Andrea Aguado
  • Andrea Aguado
  • Redactora de economía y coordinadora de OKMOTOR. Amante de las cuatro ruedas y la industria. Antes en informativos de Radio Televisión Castilla y León.

El precio medio diario de la electricidad en el mercado mayorista subirá este martes un 9,2%, hasta los 203,68 euros el megavatio hora (MWh), lo que supone el segundo registro más alto de la serie histórica, solo por detrás de los 216 euros a los que llegó el viernes pasado. Antes esta situación, ¿cómo pueden ahorrar los españoles en la factura de la luz en plena escalada de los precios?

El precio más alto este martes se dará entre las 20.00 y las 21.00 horas, cuando alcanzará los 256,47 euros/MWh, por lo que en está franja horaria no se recomienda poner la lavadora, encender el lavavajillas o cocinar en el horno. Mientras que el más bajo se registrará entre las 04.00 horas y las 05.00 horas, cuando cotizará a 165 euros/MWh, un coste bastante elevado para los bolsillos de miles de españoles.

En concreto, este martes los españoles se gastarán más de un 50% más en encender los electrodomésticos que en el mismo día del año anterior. Un subidón del precio de la luz que no han conseguido controlar ni las medidas que ha adoptado el Ejecutivo de Pedro Sánchez para mitigar los efectos del coste de la electricidad en la factura de la luz de los españoles.

Este martes, el precio de la luz subirá un 11,5% respecto a hace una semana, cuando el precio de la electricidad en el mercado mayorista español estaba en 182,71 euros/MWh. Comparándolo con hace un año, el precio de la electricidad aumenta un 341%, según los datos del operador de mercado eléctrico designado (OMIE).

Esta situación se produce en plena escalada del precio de todas las materias primas vinculadas a la energía en todo el mundo, como el gas, el petróleo y el carbón, lo que dispara al mismo tiempo los derechos de CO2, también en máximos históricos.

Lo último en Economía

Últimas noticias