El precio de la luz disparado: esto es lo que cuesta encender los electrodomésticos este martes
Sánchez sin excusas: la UE le pide que use los ingresos del CO2 para bajar el recibo de la luz
El Gobierno elude las preguntas sobre el precio de la luz con el mercado en máximos
El precio de la luz continúa con su escalada, marcado cifras históricas durante este mes de agosto. Encender el aire acondicionado para combatir la ola de calor o poner la lavadora se han convertido en todo un lujo este martes, cuando el precio medio de la luz se situará a lo largo de la jornada en 102,06 euros MWh, lo que supone un aumento del 2,3% con respecto al lunes. Para capear este alza en el precio de la luz, muchos consumidores se preguntan, ¿cuándo es el mejor momento para encender los eletrodomésticos?
En concreto, el precio medio para este martes será de 102,06 euros/MWh, con un máximo de 120,35 euros/MWh -de las 22.00 a las 23.00 horas- y un mínimo de 84,34 euros/MWh -de las 05.00 a las 06.00 horas-, según datos de OMIE. De esta manera, el ‘pool’ eléctrico acaba con la tregua dada en los últimos tres días, en especial debido a la llegada del fin de semana, cuando cae la demanda, y recupera niveles por encima de los 100 euros/MWh. Con respecto a hace un año, el precio medio diario de la electricidad para este martes es un 156% más caro que en penúltimo martes del mes de agosto de 2020.
En lo que va de agosto, el ‘pool’ ha pulverizado todos los récords vistos hasta ahora, apuntando a un precio medio para el mes por encima de los 100 euros/MWh. Del 9 al 13 de agosto marcó una cifra máxima tras otra, con esa cota histórica, hasta ahora, de ese viernes de un precio medio diario de 117,29 euros/MWh.
Precio de cada electrodoméstico
Este martes encender los electrodomésticos será un lujo. Pedro Sánchez ha provocado que poner la lavadora, encender la plancha o cocinar en el horno ya sólo sea tarea de ricos y miles de españoles se pongan la alarma para lavar, planchar o cocinar en las horas valle. En concreto, encender la lavadora costará 49 céntimos por kilovatio en ‘horas punta’, 29 cent/kWh en ‘horas llano’ y 20 cent/kWh en ‘horas valle’. Tampoco será una buena idea encender el horno en ‘horas punta’ pagaran 54 céntimos por kilovatio este miércoles, 32 cent/kWh en ‘horas llano’ y 22 cent/kWh en ‘horas valle’, según Selectra.
El aire acondicionado se ha convertido en un aparato de lujo para los españoles en plena ola de calor, ya que alcanzará 36 céntimos por kilovatio en ‘horas punta’, 22 cent/kWh en ‘horas llano’ y 14 cent/kWh en ‘horas valle’. Mientras que encender la televisión costará 4 céntimos por kilovatio en ‘horas punta’, 2 cent/kWh en ‘horas llano’ y 2 cent/kWh en ‘horas valle’.
Lo último en Economía
-
Dimite por sorpresa Linda Yaccarino, CEO de Elon Musk en X, tras elogiar a Hitler en su plataforma de IA
-
El Ibex 35 sube un 1,24% al cierre y mantiene los 14.200 puntos pendiente de los aranceles
-
Cirsa cierra plano en su estreno en Bolsa tras llegar a subir el 6,6% en la apertura
-
Nvidia toca máximos en Bolsa y supera el récord de 4 billones de dólares de capitalización
-
Sabadell supera los 3 euros en Bolsa por primera vez desde 2009 y hunde la prima de la OPA de BBVA al -12%
Últimas noticias
-
Pereza al reciclar: ya están pensando en cómo evitar la desgana al desechar los envases
-
Trump exige a cinco países de África que acojan inmigrantes deportados por EEUU
-
Ayuso reivindica el espíritu de Ermua: «Los cómplices de ETA roban la legitimidad al Estado de Derecho»
-
Neus Fernández Darder y Martina Gomila Darder, campeonas del mundo de 420
-
Camps desafía al PP y anuncia que será candidato a presidir el partido en la Comunidad Valenciana