Popular sufrirá un impacto anual de 90 millones por la nulidad de sus cláusulas suelo
El Tribunal Supremo ha declarado nulas las cláusulas suelo de las hipotecas del Popular, por considerarlas “abusivas”. El organismo da así la razón a la Audiencia Provincial de Madrid, que desestima los recursos interpuestos por la entidad financiera. El impacto en las cuentas del grupo será de unos 90 millones de euros al año, según los cálculos realizados por el consejero delegado del Banco Popular, Francisco Gómez.
Durante la presentación de resultados del pasado año, el directivo indicó que el 10% de la cartera hipotecaria del banco tiene cláusulas suelo y señaló que el impacto de retirarlas sería de poco más de siete millones de euros al mes en términos de beneficio neto. Por lo tanto, el impacto anual rondará los citados 90 millones en los resultados del Popular.
La plataforma reclamador.es ha señalado que los afectados pueden reclamar el dinero cobrado de forma indebida mediante estas cláusulas suelo desde el 9 de mayo de 2013, aunque el Tribunal de Justicia de la Unión Europea (TJUE) está estudiando aplicar la retroactividad total por petición de la Comisión Europea. Es decir, que podría obligar a los bancos a devolver la totalidad de los importes abonados de más (desde la fecha de la constitución de la hipoteca)
Así, actualmente, los consumidores deben saber que tienen el derecho a recuperar lo que el banco les ha estado cobrando de más cómo mínimo en estos dos últimos años. Por ello, la plataforma de reclamaciones aconseja a los consumidores “que no acepten acuerdos ni firmen documentos con el banco sin el consejo de un profesional, pues muy probablemente perderían su derecho a reclamar las cantidades cobradas de más”.
Lo último en Economía
-
La novedad de Mercadona para pelos rizados: adiós a pisar la peluquería en verano
-
El Ibex 35 conquista los 14.400 puntos y toca nuevos máximos anuales
-
Meloni busca sacar a la mafia del Puente de Messina, la obra de 14.000 millones participada por Sacyr
-
Trump baraja cuatro candidatos para presidir la Fed y excluye al secretario del Tesoro
-
Un experto inmobiliario avisa por lo que va a pasar en España en 2030: «No podrás vender…»
Últimas noticias
-
España se la pega en el primer test contra Portugal
-
La colaboradora de TVE novia de Javier Ruiz frivoliza con las víctimas del Covid con un posado en las redes
-
ONCE hoy, martes 5 de agosto de 2025: comprobar el Cupón Diario, Eurojackpot y Super 11
-
Comprobar Bonoloto: resultado y número premiado hoy, martes 5 de agosto de 2025
-
Mourinho rompe a llorar al recordar a Jorge Costa: «Es parte de mi historia»