Pinterest espera alcanzar una valoración de 8.175 millones en su salida a Bolsa
La red social Pinterest confía en alcanzar una valoración de hasta 9.196 millones de dólares (8.175 millones de euros), según el prospecto de su salida a Bolsa remitido este lunes a la Comisión de Bolsa y Valores de Estados Unidos (SEC, por sus siglas en inglés).
En concreto, la firma quiere colocar 75 millones de acciones de clase A en su oferta pública de venta (OPV), aunque las entidades colocadoras tienen el derecho de adquirir 11,25 millones de acciones adicionales para venderlas, lo que elevaría el número de títulos puestos a disposición de los inversores a 86,25 millones.
En total, en la salida a Bolsa participan 11 entidades financieras. Entre ellas se encuentran los bancos Goldman Sachs, JPMorgan, Bank of America Merrill Lynch, Barclays, Citigroup, Credit Suisse, Deutsche Bank, UBS y Wells Fargo. Asimismo, las firmas de inversión Baird y Allen & Company también ejercen como entidades colocadoras.
Pinterest ha calculado un rango de precios de entre 15 y 17 dólares por acción, por lo que en la OPV recaudaría entre 1.294 millones y 1.466 millones de dólares (entre 1.150 millones y 1.303 millones de euros).
Además de esos 86,25 millones de acciones de clase A, también existen más de 454 millones de acciones de clase B, cuyos derechos de votación valen por veinte. Con ese número total de títulos, Pinterest alcanzaría una valoración bursátil de entre 8.109 millones y 9.196 millones de dólares (7.210 millones y 8.175 millones de euros).
Tras el debut bursátil en la Bolsa de Nueva York, los accionistas de clase B ostentarán el 99,2% de los derechos de voto de todo el capital social de la firma.
Temas:
- Bolsa
Lo último en Economía
-
Denuncian a Calviño en Bruselas por admitir que «ayudó» al INE a revisar al alza el PIB de España
-
Google invertirá 5.500 millones de euros en Alemania en los próximos cuatro años
-
Esto es lo que debes hacer si sufriste una ciberestafa tras la caída de Redsys
-
El precio del huevo se dispara un 50% en 2025 y los avicultores ya registran grandes pérdidas
-
miMaO se suma a la apuesta por el consumo responsable en el Black Friday
Últimas noticias
-
Resultado 11 del 11 de la ONCE: qué número ha salido ganador y cuál es el premio
-
El alto cargo marroquí premiado por Marlaska es el artífice del espionaje con Pegasus a Sánchez
-
Leire Díez carga contra el director de OKDIARIO: «Que Inda no esté en la cárcel es un misterio de la naturaleza»
-
Nuevo favor del PSOE al Barcelona: el Ayuntamiento le rebaja un impuesto por las obras del Camp Nou
-
Moreno Moya (PP CLM): «Page debería hacer dimitir a su consejero de Sanidad por el escándalo del Hospital de Toledo»