Peugeot Citroën España perdió 156 millones y redujo un 2% su producción en 2019
Peugeot Citroën Automóviles España ha perdido 156,2 millones de euros en el ejercicio anterior, lo que representa una caída del 34,7% en comparación con las pérdidas de 2018, que se situaban en los de 239,5 millones de euros. Además, las dos principales factorías de la compañía- situadas en Vigo y Madrid- disminuyeron en 9.278 unidades su producción con respecto al año anterior.
Según las cuentas anuales de la empresa, la sociedad contabilizó una cifra de negocio anual de 5.266 millones de euros, lo que se traduce en una subida del 3,1% en la comparativa interanual.
Al término del año pasado, el resultado de explotación de la empresa fue de 93,1 millones de euros, un 1% menos, mientras el resultado financiero fue negativo por importe de 177 millones de euros, frente a la cifra negativa de 30,1 millones de euros del año previo.
El informe anual de la compañía, explica que Peugeot Citroën Automóviles España obtuvo unos buenos resultados de explotación en un entorno difícil. Al término de 2019, la filial española del consorcio francés sumó unas inversiones industriales por valor de 211,8 millones de euros en sus centros de Vigo y Madrid, dedicadas, principalmente a instalaciones industriales, equipos de producción y utillajes.
Caída en la producción
El año pasado, las dos factorías de la compañía en España fabricaron un total de 459.757 vehículos, lo que se traduce en una disminución del 2%- lo que supone una reducción de 9.278 unidades- en la comparativa con los datos de 2018. El 83,9% de este volumen se destinó a la exportación.
Así, el centro de Vigo finalizó 2019 con un volumen productivo de 406.507 vehículos, un 2,1% de crecimiento en la comparativa interanual, mientras que la planta de Madrid fabricó 53.250 vehículos, un 25% menos.
A cierre del ejercicio anterior, la empresa contaba con una plantilla total formada por 7.140 trabajadores, un 5,4% menos. De este total, 5.814 eran operarios, un 6,4% menos. El número de miembros de la alta dirección se mantuvo en seis personas.
Peugeot Citroën Automóviles España pagó el año pasado un total de 72,33 millones de euros en concepto de impuesto sobre sociedades, un 76% menos. El importe destinado a sueldos y salarios fue de 233,87 millones de euros, un 2% menos, mientras que el coste de las indemnizaciones fue de 6,6 millones de euros, un 49% más.
No obstante, señaló que esta previsión podría modificarse en lo que resta de ejercicio en función de la evolución del mercado europeo, pero manteniendo, en cualquier caso, la senda de los beneficios habitual de los resultados de explotación que están ligados a la actividad principal.
Lo último en Economía
-
El día que Argentina volvió del abismo: el riesgo país se rinde ante el ‘milagro Milei’
-
Estoy contando los días para probar el último producto viral de Mercadona: detox e iluminador facial
-
El paro bajó en 118.400 personas en 2025 pero ralentizó su ritmo de caída y sigue por encima de la UE
-
Las grandes aseguradoras avisan del peligro para el sector de la subida de los intereses de los bonos
-
El Ibex 35 abre plano (+0,04%) tras el histórico acuerdo comercial entre la UE e India
Últimas noticias
-
El Gobierno pretende prohibir la entrada de menores de edad a los toros
-
Asraf Beno, entre lágrimas en el estreno de ‘Decomasters’: «Es mucho esfuerzo»
-
Carlos Alcaraz – Álex de Miñaur, en directo hoy | Dónde ver el partido de cuartos del Open de Australia 2026 online en vivo
-
¿Puede el virus Nipah llegar a España?: el patógeno incurable que circula en India dispara las alarmas
-
La defensa de Julio Iglesias exige a la Fiscalía acceder a la denuncia: «Es insólito que ‘elDiario.es’ y ‘Univisión’ la conozcan y nosotros no»