Pescaderías Coruñesas, segundo mayor accionista de Biosearch, no acudirá a la OPA de Kerry Iberia
Pescaderías Coruñesas ha anunciado este jueves su intención de no aceptar la oferta pública de adquisición de acciones (OPA) presentada por Kerry Iberia Taste & Nutrition, sociedad íntegramente participada por la irlandesa Kerry Group, sobre Biosearch, según ha informado la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).
En concreto, la firma española, que cuenta directa e indirectamente con 5.196.548 acciones de Biosearch, representativas del 9,01% del capital social de la biotecnológica, ha manifestado, a través del consejero dominical José Cerezuela Rodríguez, su intención «a día de hoy de no aceptar la oferta con las acciones de las que es titular».
No obstante, Pescaderías Coruñesas se ha reservado la facultad de revisar dicha intención durante el periodo de aceptación de la oferta, en cuyo caso lo comunicaría al mercado antes de la finalización del plazo de aceptación de la OPA.
La decisión de la compañía llega días después de que el consejo de admnistración de Biosearch valorara «positivamente» y por unanimidad el precio de la oferta y que emitiera su «opinión favorable» sobre la oferta presentada por la firma irlandesa, que fue aprobada por el consejo de administración de forma unánime.
El consejo de admnistración de Biosearch señaló que la decisión de aceptar o no la oferta corresponde ahora «en exclusiva» a los accionistas, que serán los que deben tomar la decisión en función de sus particulares intereses y circunstancias. En concreto, la oferta de la irlandesa Kerry Group se formula sobre un total de 57.699.522 acciones a un precio de 2,20 euros por título pagadero en efectivo.
Respecto a la intención de aceptar la oferta, el consejo también comunicó hace unos días su «decisión unánime» de aceptar la oferta con respecto a las 504.906 acciones de autocartera, representativas del 0,88% de su capital social.
Lo último en Economía
-
El sector turístico alerta del coste de los controles con Italia: «5.400 millones de euros están en juego»
-
Las eléctricas celebran el bandazo de Sánchez con Almaraz: «Se posiciona en la línea estratégica de la UE»
-
La Ley de Vivienda lo confirma y ya está en vigor: los propietarios no podrán recuperar la vivienda y lo avala el artículo 9.3 de la LAU
-
El Ibex aguanta el pulso y se aferra a los 20.200 puntos en la media sesión pendiente de Trump y sus aranceles
-
De la Eurocámara a Von der Leyen: así ha doblegado Europa a Sánchez con Almaraz
Últimas noticias
-
Juls se marca un ‘Belén Esteban’ sin darse cuenta: los gestos que delatan su inesperado parecido
-
Logro histórico de la zoología española: un parque de Canarias cría por primera vez uno de los peces más difíciles de reproducir por los humanos
-
Andalucía eleva a 38 los casos de virus del Nilo, todos ellos en Sevilla
-
El ayuntamiento separatista de Deià castiga al turismo de lujo: cortes de agua al hotel más famoso de Mallorca
-
Los turismofóbicos se aficionan al vandalismo: ataque a la Consejería balear de Turismo