Pérez Tornero renueva una temporada a Gemma Nierga en RTVE: 105.623€ por 11 meses, 553€ por programa
El Constitucional prepara un nuevo varapalo a Sánchez por el nombramiento de Rosa María Mateo
Pérez Tornero destapa un incremento de la deuda de RTVE de enero a marzo
José Manuel Pérez Tornero, nuevo presidente de RTVE, ha renovado una temporada a la periodista Gemma Nierga, que realiza un programa de entrevistas y actualidad en catalán para la cadena en Cataluña, que registra un 1% de audiencia, y para RNE en la región, en Radio Cuatro, con algo más impacto en redes sociales. El coste que va a tener para la radio televisión pública mantener a la periodista será de 105.623 euros por once meses -excluido agosto-, lo que permitirá cobrar a Nierga por cada programa 553 euros, según documentos internos a los que ha tenido acceso este diario. Un portavoz de la cadena ha asegurado que no puede comentar contratos privados de trabajadores.
Gemma Nierga llegó a RTVE en septiembre pasado de la mano del anterior responsable de Actualidad, Enric Hernández, y de la ex administradora única provisional, Rosa María Mateo, que salió de la cadena en abril. Nierga presenta en La 2 un magazín matinal de lunes a viernes de 8 a 10 de la mañana bajo el título ‘Café de Ideas’, que ha obtenido un ‘share’ del 1% como máximo -también se emite en Radio 4-.
La incorporación a RTVE de Nierga, histórica periodista de la Cadena SER, se produjo en septiembre pasado dentro de la estrategia de Mateo y Hernández de ampliar las desconexiones de la cadena pública para dar más peso al catalán y ampliar los contenidos en este idioma. El objetivo era arañar audiencia a TV3, la cadena pública autonómica escorada hacia el independentismo, líder de audiencia en la comunidad. También contrató a Xavier Xardá para presentar un programa de debate y tertulia.
Renovación
Aunque las audiencias no han respondido en esta primera temporada del programa, Pérez Tornero y su nuevo equipo han decidido renovar una temporada más el contrato de la periodista, que tendrá el coste citado para la cadena: 105.623 euros en once meses, 9.602 euros mensuales. Nierga cobrará por programa 553 euros. Hay que recordar que el polémico Jesús Cintora, presentador del programa ‘Las cosas claras’ en RTVE -ya eliminado de la parrilla-, cobraba 900 euros por programa y registraba una audiencia del 7%.
Fuentes sindicales aseguran que la renovación de Nierga y el coste que tiene para el grupo sobre la audiencia que registra supone un «despilfarro» y animan a Pérez Tornero a revisar la política anterior desarrollada por Hernández y Mateo. De momento, el nuevo presidente de la cadena pública ha mantenido este programa y se ha centrado en renovar el organigrama y cerrar el paso a otros presentadores polémicos, como Cintora o Mónica López, responsable del programa de la mañana a nivel nacional.
Temas:
- RTVE
Lo último en Economía
-
González-Bueno: «El 90% de los minoritarios de Sabadell pagará más impuestos que el efectivo recibido de BBVA»
-
Consejos para cuidar tu ropa en verano (y que siga oliendo increíble)
-
Telefónica nombra a Manuel Lara como nuevo director de Auditoría Interna y Riesgos a nivel global
-
Los españoles desmienten al Gobierno: la mayoría cree que la economía está peor que antes de la pandemia
-
Desde que descubrí el bolígrafo mágico de Mercadona no he vuelto a ir a hacerme la manicura
Últimas noticias
-
González-Bueno: «El 90% de los minoritarios de Sabadell pagará más impuestos que el efectivo recibido de BBVA»
-
En Inglaterra vuelven a relacionar a Carlos Alcaraz con Emma Raducanu: los detalles del supuesto romance
-
La mayoría izquierdista del Constitucional aprueba la amnistía con la que Sánchez compró su investidura
-
EEUU acusa a Sánchez de «meter a España en problemas»: «Su Gobierno tiene profundos problemas internos»
-
Un policía griego de vacaciones entrega una cartera con 1.000 euros que había encontrado en Playa de Palma