Pablo Iglesias y la ministra de Empleo dan ‘plantón’ a las principales organizaciones agrarias
Pablo Iglesias y Yolanda Díaz dan plantón a los agricultores. Las organizaciones profesionales agrarias Asaja, COAG y UPA han mostrado su «malestar» y «sorpresa» ante la decisión de última hora de anoche del Ministerio de Trabajo y Economía Social, liderado por Yolanda Díaz, de desconvocar la reunión prevista con los sindicatos agrarios de Extremadura y Andalucía en la que se iba a abordar la realidad laboral del sector agrario.
«Nuestras organizaciones son de ámbito estatal y más representativas según la Ley y por tanto, el interlocutor con la Administración Central, por lo que les rogamos nos trasladen directamente sucesivas convocatorias, que nosotros gestionaremos a nivel territorial. Asimismo, nos ha sorprendido la desconvocatoria de ayer a última hora de la noche cuando nuestros representantes ya se habían desplazado», han señalado en una carta conjunta a la titular de Trabajo.
Asaja, COAG y UPA habían sido convocadas a la reunión de Trabajo en el día de ayer, pero a última hora de la noche se desconvocó su presencia a la misma, a la que se había confirmado la presencia del vicepresidente de Derechos Sociales y Agenda 2030 del Gobierno, Pablo Iglesias.
Las organizaciones agrarias han incidido en que las mesas de seguimiento del subsidio agrario están constituidas desde hace años y que los miembros de las mismas ya están designados con representantes de las organizaciones agrarias más representativas por Ley, ASAJA, COAG y UPA, por lo que le solicitan que se «mantenga y respete» dicha composición.
De esta forma, Asaja, COAG y UPA consideran «imprescindible» mantener una reunión entre las tres OPAs más representativas y el Ministerio de Trabajo para «abordar en profundidad» las relaciones laborales en el sector agrario.
Lo último en Economía
-
¿Cuándo empiezan las rebajas de verano en El Corte Inglés? Fecha y hora exacta
-
¿Cuándo empiezan las rebajas de verano 2026 en Mango?
-
Rebajan 24.000 euros el precio de la casa prefabricada de madera con porche y tres habitaciones que está causando furor en España
-
La sobreexportación de acero chino tumba en España la producción de los fabricantes nacionales
-
El Gobierno concedió el ingreso mínimo a una madre con dos niños sin casa y ahora le reclama 42.000 euros
Últimas noticias
-
El Sabadell «lamenta y rechaza» los cánticos contra Pedro Sánchez en la celebración de su ascenso
-
España vs. Arabia Saudí, en directo: cómo va, resultado, posiciones y estadísticas del partido del Mundial 2026 en vivo gratis hoy
-
El portero del Sabadell pide perdón por el cántico contra Pedro Sánchez: «Fue fruto de la euforia del momento»
-
¿Cuándo empiezan las rebajas de verano en El Corte Inglés? Fecha y hora exacta
-
Adiós a ‘Backrooms’ y ‘Obsession’: el cine de terror de 2026 corona a su nueva reina