Pablo Iglesias es casta: este es el gran patrimonio del líder de Podemos
La vida de Pablo Iglesias ha cambiado mucho en los últimos años. El líder de Podemos ha declarado un patrimonio y unos bienes bien propios de los que, hasta hace no mucho tiempo, consideraba casta.
Pablo Iglesias ya se ha convertido en lo que siempre ha detestado y criticado: pura casta. Basta con ver la declaración de bienes que ha entregado el líder de Unidas Podemos al Congreso de los Diputados, en la que reconoce tener cuentas bancarias por valor de más de 100.000 euros, dos viviendas -una de ellas de más de medio millón-, dos vehículos y, todo ello, pese a tener una retribución por sus actividades económicas de ‘sólo’ 46.600 euros.
Pablo Iglesias reconoce percibir 46.600 euros por sus actividades económicas. Sin embargo, pese a no poder considerarse unos ingresos muy altos, el patrimonio y las cuentas del líder de la formación magenta ostenta tres cuentas bancarias, entre las que destacan dos, una de ahorro, de más de 85.000 euros y otra corriente, de 22.900 euros. Además, cuenta con otra cuenta corriente compartida al 50% con casi 6.000 euros.
En cuanto a los vehículos, Iglesias cuenta con una moto del año 2012 y con un turismo del año 2017, aunque en su declaración de bienes no explica ni la valía ni los modelos de los mismos.
Iglesias cuenta además con dos viviendas, una en Madrid, al 50% con Irene Montero (por valor de más de medio millón de euros), y otra en Ávila, adquirida en el año 2013 y cuya propiedad es del líder de Podemos al 100%.
Hipoteca
Resulta especialmente llamativo que, pese a tener una hipoteca con Irene Montero por valor de 540.000 euros, en sólo un año sendos políticos han logrado reducir su deuda con el banco en más de 65.000 euros. En apenas un año, la pareja ha pagado una media de más de 30.000 euros cada uno, pese a reconocer ingresos por menos de 50.000 euros.
Tras desatarse la polémica por la compra del casoplón, el líder de Podemos, Pablo Iglesias, y la portavoz en el Congreso, Irene Montero, han publicado un amplio texto en su perfil de Facebook para justificar la compra de un casoplón por 600.000 euros con piscina y una parcela de 2.000 metros cuadrados en La Navata, en la Sierra de Madrid.
Lo último en Economía
-
LinkedIn sitúa a KPMG como la mejor empresa para crecer en España por su impulso al desarrollo profesional
-
Nvidia pulveriza previsiones: gana 58.300 millones y aprueba una recompra récord de acciones
-
La Audiencia Nacional lo avala: los trabajadores tendrán derecho a un día extra de descanso si la libranza coincide con festivo
-
España se prepara para hacer frente a las potencias militares y confirma: el objetivo es tener 30 aviones de combate de última generación
-
La Ley de Propiedad Horizontal lo avala: si un vecino no paga, los demás propietarios pueden recurrir al artículo 21
Últimas noticias
-
Este libro se lee en una hora y será una de las experiencias más inquietantes de tu vida
-
Page desprecia a una víctima de la DANA en Letur que le pidió ayuda: «Tienes que pasear más al perro»
-
Mónica Naranjo habla sin tapujos de la muerte de su hermano: «Eso no se supera nunca»
-
La nueva ruta directa Palma-Montreal con Air Canada arranca el próximo 18 de junio
-
El Aston Villa toca la gloria en la Europa League por orden de Unai Emery