OHLA recorta un 35% sus pérdidas en el primer trimestre, hasta los 7,8 millones
OHLA inicia las obras del Centro Estatal del Servicio de Atención y Protección a las víctimas de violencia de género en Madrid
El fundador de PokerStars, favorito para comprar el centro de lujo Canalejas en Madrid
OHLA registró unas pérdidas netas de 7,8 millones de euros en el primer trimestre del año, cifra un 35% inferior al resultado negativo de 12 millones de euros que obtuvo en el mismo periodo de 2022, según ha informado este jueves la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).
Fuentes del grupo han explicado que sus resultados del primer trimestre están en línea con la consolidación de márgenes y ventas prevista por la compañía y han atribuido la reducción de las pérdidas al crecimiento del negocio, a sus mejores márgenes y al control de gastos llevado a cabo por OHLA.
El grupo de infraestructuras ha explicado que su información financiera del primer trimestre considera la actividad de Servicios como actividad interrumpida tras su decisión de desinvertir en esta línea de negocio, tal y como anunció el pasado mes de febrero. Según han indicado fuentes del grupo, se prevé que esta desinversión se complete en este mismo ejercicio.
El resultado bruto de explotación (Ebitda) de OHLA mejoró un 39,9% entre enero y marzo en relación al mismo periodo de 2022, hasta alcanzar los 20 millones de euros, mientras que su resultado neto de explotación (Ebit) se redujo un 64,8%, hasta los 6,3 millones de euros.
Las ventas del grupo ascendieron a 637,5 millones de euros en los tres primeros meses del año, un 16% más que las registradas entre enero y marzo de 2022. Del total de ventas, el 76,1% proceden de la actividad de OHLA en el exterior.
En concreto, por áreas geográficas, Europa representó el 44,3% de las ventas de la compañía; Norteamérica supuso el 38%; España concentró el 23,9% de la cifra de negocio y Latinoamérica, un 17,4%.
OHLA ha destacado que sus resultados del primer trimestre resaltan la marcha del negocio y confirman «la buena tendencia» del margen Ebitda sobre ventas que, en el caso de construcción alcanzó, en el primer trimestre el 4,5%.
Temas:
- OHLA
- Resultados
Lo último en Economía
-
La realidad de la vivienda en España: la construcción de VPO está 5 puntos por debajo de la media en Europa
-
Acciona firma con EEUU un acuerdo para la reconstrucción nuclear de Ucrania
-
El Banco de España revela que Sánchez ha disparado el gasto e incumple el Plan Fiscal enviado a Bruselas
-
BBVA se arriesga a una multa millonaria y la inhabilitación de Torres si sube el precio de la OPA
-
Un okupa de Madrid presume en directo de que no se gasta ni un euro en vivienda: «No pagamos nada»
Últimas noticias
-
Liverpool-Atlético: no puede haber debut más complicado
-
Sánchez declara una «emergencia migratoria» en Baleares que ignora el conflicto de los menas
-
El alcalde propalestino de Pontevedra da 238 millones a una empresa que tiene estrecha conexión con Israel
-
El Gobierno pierde todos los datos sobre órdenes de alejamiento dictadas antes de marzo de 2024
-
Ábalos amplía su denuncia contra su ex mujer Carolina Perles tras ser acusado nuevamente de maltrato