Nuevo escándalo automovilístico en Alemania: las Autoridades llaman a revisión 60.000 vehículos Porsche
La Oficina Federal de Vehículos a Motor alemana (KBA) ha ordenado llamar a talleres a 60.000 vehículos Porsche diésel de los modelos Macan y Cayenne por llevar instalado un mecanismo no autorizado que permite manipular la emisión de gases contaminantes, publica hoy «Der Spiegel».
Según informaciones de este semanario y de la radiotelevisión bávara BR, se trata de 53.000 unidades del modelo actual del Macan Motor V6 de 3,0 litros y de 6.800 del Cayenne Motor V8 de 4,2 litros.
«Debido a los dispositivos de desactivación instalados se pueden dar emisiones mayores de óxido de nitrógeno durante el funcionamiento de los vehículos», precisó un portavoz del Ministerio de Transporte.
Ambos modelos corresponden a la normativa sobre emisiones contaminantes Euro 6, precisamente la que están promocionando los consorcios y el gobierno para garantizar una menor contaminación del aire.
Los inspectores de la KBA hallaron en el modelo Macan cinco dispositivos ilegales con los que la reducción de emisiones funciona a pleno rendimiento únicamente en las pruebas de laboratorio, pero no al circular por carretera.
Según el semanario, en Ministerio de Transporte está indignado no sólo por la cifra de manipulaciones, sino también por el hecho de que ya, en 2016, se llevó a cabo en el modelo Macan una actualización del software, supuestamente para mejorar los niveles de emisión de gases contaminantes.
Porsche, por su parte, declaró haber informado ya en febrero a las autoridades sobre «irregularidades».
Temas:
- Porsche
Lo último en Economía
-
SAPA lleva 20 años con ayudas del Gobierno para fabricar una pieza de vehículos militares que no funciona
-
Los votantes de PSC y ERC dan la espalda a Illa por su ley del taxi y se oponen a vetar a Uber y Cabify
-
El estudio que desmiente que los robots nos vayan a quitar el trabajo: «Crearán más del que eliminarán»
-
César González-Bueno (Banco Sabadell): «Nuestra credibilidad es intachable, la de BBVA no»
-
RTVE rebaja el sueldo a Silvia Intxaurrondo en más de 100.000 euros al año tras la inspección de Trabajo
Últimas noticias
-
Mazón: «Es inmoral que el Gobierno de Sánchez cobre intereses por los créditos ICO que dio a los afectados»
-
Carlos Mazón: «¿El peor momento? En ese sofá, con una madre que perdió a dos de sus hijos»
-
Cuando el sabio señala la chistorra, el necio mira el dedo
-
Koldo no pactará con la Fiscalía pese a que se juega ir a la cárcel en su próxima declaración
-
La Policía detectó fallos de seguridad, obras ilegales y falta de seguro en las saunas del padre de Begoña