NH Hotel Group gana 24,5 millones hasta septiembre, un 13,7% más
NH Hotel Group logró un beneficio neto de 24,5 millones de euros en los nueve primeros meses del año, lo que supone un aumento del 13,7% en comparación con el mismo periodo de 2016, incluyendo plusvalías netas por rotación de activos con un efecto positivo de 26 millones de euros, informó hoy la cadena la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).
La cadena explica que aislando dicha aportación el beneficio neto total hubiera crecido en 29 millones de euros, un aumento equivalente a un 135%. Durante los meses de octubre y noviembre la cadena registró unas plusvalías netas por rotación de activos de 15 millones de euros.
El resultado neto recurrente fue de 27,1 millones de euros hasta septiembre, lo que supone una mejora de 22,6 millones de euros en los nueve primeros meses del año, en su totalidad por la mejora del negocio hotelero.
De enero a septiembre, sus ingresos alcanzaron los 1.168,6 millones de euros, lo que supone un 6,7% más con respecto al mismo periodo del año anterior (un alza del 6,8% a tipo constante).
Los ingresos por habitación disponible (RevPar) repuntaron un 9,5%. La contribución de los precios al crecimiento del RevPar fue del 60%. Por mercados, destaca especialmente el buen comportamiento de España, con un incremento del RevPar del 5,8%.
El beneficio bruto de explotación (Ebitda) alcanzó los 170,4 millones de euros, lo que supone una mejora del 26,8% con respecto a los nueve primeros meses de 2016. En el tercer trimestre, se situó en 67,3 millones de euros, con una mejora del 30,6%.
Temas:
- NH Hoteles
Lo último en Economía
-
Adiós a cobrar el paro: el SEPE confirma la peor noticia y ya hay día para que empiece
-
Trump confirma que ya ha encontrado un comprador para TikTok que cree que contará con el permiso de China
-
Uno de cada tres autónomos estará sin vacaciones este verano y el 25% no descansará en todo el año
-
Soy dentista y estas son las dos «únicas» pastas de dientes de Mercadona que compro: cuestan menos de 1 euro
-
El Gobierno asigna 133 millones a préstamos para modernizar el alumbrado público en 68 municipios
Últimas noticias
-
Montero afirma que dejará el Gobierno para centrarse en Andalucía «en el momento oportuno»
-
Un incendio en Mérida arrasa dos naves junto a una gasolinera y desata el pánico en el polígono El Prado
-
Kane no dio opción a la sorpresa y el Bayern se cita con el PSG
-
Amparo Rubiales la lía en redes: pide una recogida de firmas contra Felipe González y luego la borra
-
Cinco ex ministros del PSOE piden en un manifiesto elecciones «urgentes» por la «regeneración» del partido