Netflix gana un 88% más en el segundo trimestre pero pierde suscriptores en Norteamérica
Descubre todos los estrenos de series del 19 al 25 de Julio
Netflix, HBO y Disney + superan ya en clientes de televisión de pago a Movistar, Vodafone y Orange
Netflix obtuvo un beneficio neto de 1.353 millones de dólares (1.148 millones de euros) en el segundo trimestre de 2021, lo que representa una mejora del 88% en comparación con el mismo periodo del año anterior. Sin embargo, la compañía pierde 430.000 suscriptores en Norteamérica.
Pese a la reducción de abonados en EEUU y Canadá, la compañía estadounidense de distribución de películas y series ‘online’, incrementó su cifra de suscriptores en todo el mundo en 1,54 millones, hasta un total de 209,19. Con estas cifras, la multinacional supera sus previsiones, que apuntaban a un incremento de un millones de suscriptores en el trimestre.
En Europa, Oriente Próximo y África (EMEA), la plataforma contaba con 68,70 millones de usuarios de pago (190.000 más), frente a los 73,95 millones en Norteamérica (que pierde 430.000), los 38,66 millones en Latinoamérica (con un crecimiento de 760.000) y los 27,88 millones de Asia Pacífico (que registra un incremento de 1,02 millones).
Ahora la compañía pronostica llegar a octubre con tres millones y medio más de suscriptores, lo que incrementaría la cifra total a 212,5 millones. Por su parte, los ingresos de Netflix crecieron en el segundo trimestre un 19,4%, hasta 7.341,7 millones de dólares, o unos 6.230 millones de euros.
Hasta junio
En cuanto al beneficio obtenido por Netflix en el conjunto del primer semestre de 2021, la plataforma de contenidos en streaming ganó 3.060 millones de dólares, más del doble que los 1.429 millones conseguidos en el mismo período del año pasado.
En los seis primeros meses de su ejercicio fiscal, la firma con sede en Los Gatos (California, EEUU) ingresó 14.505 millones de dólares, por encima de los 11.916 millones registrados en junio del año pasado, y sus accionistas se embolsaron 6,90 dólares por título frente a los 3,25 de hace un año.
Temas:
- Netflix
- Resultados
Lo último en Economía
-
El IBEX 35 cede un 0,07% y cierra en 17.172,90 puntos, cerca de su máximo histórico
-
El Gobierno amplía hasta 2026 la prórroga a las empresas con pérdidas provocadas por la pandemia
-
El Gobierno elimina la obligación de presentar la declaración del IRPF a los perceptores del paro
-
El Ibex 35 cierra plano (-0,06%) y se sitúa en los 17.172 puntos
-
El oro supera por primera vez en la Historia los 4.500 dólares por las compras de los bancos centrales
Últimas noticias
-
Trucos y consejos para comprar ropa de segunda mano de forma sostenible en aplicaciones y comercios
-
El conservador Asfura, apoyado por Donald Trump, gana las elecciones presidenciales en Honduras
-
El IBEX 35 cede un 0,07% y cierra en 17.172,90 puntos, cerca de su máximo histórico
-
ONCE hoy, miércoles, 24 de diciembre de 2025: comprobar el Cupón Diario y Super 11
-
Bonoloto: comprobar el resultado del sorteo de hoy, miércoles 24 de diciembre de 2025