Polémica por su nueva película

Netflix acusada de pedofilia: miles de usuarios estallan tras el anuncio de su nueva película Cuties

Netflix acusada de pedofilia: miles de usuarios estallan tras el anuncio de su nueva película Cuties

La plataforma de entretenimiento Netflix se ha situado en el centro de la polémica tras ser acusada este jueves de pedofilia después de anunciar el lanzamiento de su nueva película francesa ‘Cuties’. Bajo el hashtag #NetflixPedofilia miles de usuarios han criticado la imagen y la descripción empleadas para anunciar este nuevo filme por «sexualizar a menores de edad», convirtiéndose en trending topic con cientos de comentarios.

En la descripción de la película Netflix explicaba que esta trata sobre Amy, una niña de 11 años que «quiere pertenecer a un grupo de chicas de su edad que bailan sensualmente. Entonces, empieza a explorar la feminidad y a desafiar a su familia religiosa». En la imagen promocional que acompaña a la sinopsis podían verse a cuatro menores que los críticos defienden que aparecen «hipersexualizadas».

El lanzamiento de esta nueva película tendrá lugar el próximo 9 de septiembre, si la polémica no lo impide. Y es que a las críticas que se han sucedido en las redes sociales se suman diferentes campaña iniciadas a través de la plataforma Change.org donde se reclama que se cancele el estreno de la película. 

Netflix rectifica

Tras los duros comentarios recibidos, la plataforma de streaming ha decidido cambiar la sinopsis del filme y también la imagen promocional.  De esta forma, la nueva sinopsis reza así: «Amy tiene 11 años y se queda alucinada con un grupo de baile de chicas. Para unirse a ellas empieza a explorar su feminidad, desafiando las tradiciones de su familia».

Netflix España ha defendido a través de un comunicado que «la imagen y descripción de la plataforma no son una correcta representación de lo que es la película en realidad. Por eso se han modificado tanto las fotografías como el texto que define la trama».

Lo último en Economía

Últimas noticias