Navantia se adjudica la construcción de tres buques para la Armada británica por 1.827 millones
Navantia entra en el capital de Enagás Renovable con una participación del 5%
Sánchez pasa del «sobra Defensa» a protagonizar la presentación del gran buque de guerra español
La española Navantia se ha adjudicado, en un consorcio junto a otras empresas británicas, el contrato para construir tres buques logísticos para la Flota Auxiliar de la Armada británica por valor de 1.600 millones de libras, unos 1.827 millones de euros, según ha anunciado la empresa pública. Junto a Navantia, que participa a través de su filial británica Navantia UK, forman el consorcio las empresas de Reino Unido Harland & Wolff y BMT.
El programa facilitará a la Royal Navy una capacidad clave para el aprovisionamiento de su flota, a partir del diseño británico de BMT y con transferencia de tecnología ‘Astillero 4.0’ por parte de Navantia.
La construcción de los bloques que conformarán los buques se realizará en los astilleros de Harland & Wolff en Belfast (Irlanda del Norte) y Appledore (oeste de Reino Unido), así como en el astillero de Navantia en Puerto Real (Cádiz). La integración de los buques y sus sistemas tendrá lugar íntegramente en Belfast.
Los tres buques FSS serán encargados de suministrar provisiones sólidas y municiones a los buques de la Royal Navy desplegados en misiones. Con un total de 216 metros cada uno, serán los buques de mayor eslora de la flota británica, solo por detrás de los portaaviones de la clase ‘Queen Elizabeth’.
La firma del contrato de construcción está prevista a principios de 2023. La producción de los bloques deberá comenzar en 2025 y los tres buques estarán operativos en 2032.
El consorcio contribuirá a la Estrategia Nacional de Construcción Naval de Reino Unido impulsando la modernización de instalaciones y la capacitación de trabajadores. El consorcio invertirá 77 millones de libras (unos 88 millones de euros) en revitalizar infraestructuras de construcción naval en el Reino Unido.
El presidente de Navantia, Ricardo Domínguez, ha señalado que «es un honor» participar en el programa, «que se beneficiará de la excelencia en la construcción naval y la capacidad de gestión de programas y transferencia de tecnología» del grupo.
Temas:
- Navantia
Lo último en Economía
-
La OPA hostil de Paramount sobre Warner Bros. queda en manos de BlackRock, Vanguard y la familia Newhouse
-
El Santander da luz verde a la fusión entre Santander Consumer Finance y Openbank
-
Paramount desafía a Netflix: irrumpe con una opa hostil sobre Warner Bros de 103.000 millones
-
EEUU paga récord por sus tarjetas: intereses del 23% mientras la deuda se dispara
-
El aviso de un experto en finanzas por el cambio en las inspecciones de Hacienda: habla de IA y van a por ti
Últimas noticias
-
Contemplare, el Amazon de los monasterios: éxito rotundo de la III Feria de Productos Monásticos
-
La OPA hostil de Paramount sobre Warner Bros. queda en manos de BlackRock, Vanguard y la familia Newhouse
-
Nahuel Molina: «¿Dos derrotas seguidas? El vestuario está bien, este club te exige ganar»
-
Comprobar ONCE hoy, lunes, 8 de diciembre de 2025: Cupón Diario y Super 11
-
¿Quién va a ganar ‘OT 2025’, según ChatGPT?