MWCC se convierte en la primera entidad en participar en el panel de asesoramiento del Gi-Hub (G-20)
La Asociación Madrid Capital Mundial de la Construcción, Ingeniería y Arquitectura (MWCC, por sus siglas en inglés) se ha convertido en la primera entidad española en participar en el Academic Advisory Panel del Gi-Hub, el organismo creado por el G-20 para avanzar en su agenda de infraestructuras.
La función de este panel es el asesoramiento por parte de los miembros que lo conforman sobre las iniciativas que desarrolla el Gi-Hub en materia de infraestructuras, de inversiones a escala mundial o para potenciar su trabajo en línea con los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de la ONU. Recientemente, estas tareas de asesoramiento se han centrado en la estrategia ambiental, social y de gobernanza.
Con su incorporación a este panel, MWCC «continúa creciendo en su internacionalización» y «potenciando la imagen de marca de la ciudad y del país», según han expresado desde la asociación.
Por su parte, el Gi-Hub se constituyó como una organización sin ánimo de lucro que promueve el desarrollo de infraestructuras sostenibles, resilientes e inclusivas. En constante colaboración con el sector público y privado, actúa como centro de intercambio de conocimiento para producir datos, herramientas y programas, favoreciendo infraestructuras que generen impactos sociales positivos.
Además, organiza anualmente el concurso ‘InfraChallenge’ con el
objetivo de impulsar las ‘startups’ tecnológicas, entre las que han sido premiadas varias empresas españolas.
Desde hace tiempo, las infraestructuras han sido una de las prioridades de las presidencias del G-20, lo que le llevó en 2014 a crear el Gi-Hub.
MWCC es una asociación sin ánimo de lucro, formada por la suma de entidades públicas y privadas que unen sus fuerzas para lograr el posicionamiento internacional de Madrid y España como referente mundial en el ámbito de la ingeniería, construcción y arquitectura; el liderazgo formativo de las Universidades y Escuelas de Negocio madrileñas y españolas; el posicionamiento de Madrid y España como un hub de innovación, sostenibilidad y responsabilidad, así como para exponer a la sociedad nuevos modelos de ciudad.
Temas:
- Construcción
Lo último en Economía
-
La brecha generacional se da la vuelta: los jubilados pasan de gastar un 20% menos que la media a superarla
-
¿A partir de qué edad puedes negarte a ser presidente de la comunidad? La Ley de Propiedad Horizontal lo explica
-
Los ceutíes venden sus casas en masa tras la invasión y el precio de la vivienda se desploma un 30%
-
Ana Botín (65 años), presidenta del Banco Santander: «Una de las cosas que nos ha enseñado la pandemia es la extraordinaria resiliencia, el ingenio y la creatividad humanas»
-
Juan Roig (78 años): «Las personas no vivimos solo para comer, tampoco las empresas existimos solo para lograr beneficios, pero las personas no podemos vivir sin comer y las empresas no podemos vivir sin beneficios»
Últimas noticias
-
Contouring highlights: la técnica que transforma el color de las melenas largas sin tocar la base este 2026
-
Quién es José María Sánchez Martínez: edad, de dónde es, qué ha estudiado…
-
Marruecos pide ahora a España que devuelva a los inmigrantes que cruzaron Ceuta y los cadáveres
-
La profunda reflexión de Denzel Washington, actor (71 años): «El éxito depende de los ojos de quien lo mira, no de estereotipos»
-
La curiosa expresión que decimos a diario los españoles sin caer en la cuenta de que procede del mundo del toro