Las mujeres tienen menos accidentes de coche que los hombres, pero dan más partes al seguro
El problema suele ser que son más olvidadizas en el mantenimiento del vehículo, lo que las lleva a tener más problemas.
Las mujeres y los hombres tienen diferentes comportamientos cuando se trata de ir al volante. Según un estudio hecho por el comparador de seguros Acierto, ellas sufren menos accidentes de tráfico que los hombres, pero también tienen más distracciones al volante y son más olvidadizas en el mantenimiento del automóvil, por lo que dan más partes a su seguro de coche.
Las mujeres son responsables del 53% de los partes a los seguros, mientras que ellos generan el otro 47%. En otras palabras, ellas tienen una mayor frecuencia siniestral, con rozaduras o averías, mientras que los hombres generan mayor siniestralidad técnica, ya que la importancia de sus accidentes es mayor.
Por edades, la franja más llamativa, según ‘Acierto.com’, es la de los 34 a 39 años. En este caso, ellas son protagonistas de un 17% más de partes que el sexo contrario.
«Si bien los datos desmitifican esta vieja creencia sobre el sexo del conductor, el informe de ‘Acierto.com’ también revela que la edad sí es determinante. Así, los jóvenes de entre 18 y 23 años son los que peor parados salen», ha subrayado el comparador de seguros ‘online’.
En este sentido, entre los menores de 23 años, aunque presentan la mitad de partes al seguro que los mayores de 65 años, la gravedad de sus siniestros es superior. Las indemnizaciones por muertes y daños personales de los accidentes causados por conductores de estas edades son estadísticamente mucho más elevadas que las que cualquier otra franja de edad.
‘Acierto.com’ ha recordado que desde 2010 la Unión Europea prohibió que las entidades aseguradoras aplicasen precios diferentes entre los seguros de hombres y mujeres, por lo que las conductoras vieron incrementarse el coste de sus pólizas hasta en un 24%.
Temas:
- Accidentes
- Seguros
Lo último en Economía
-
Boeing prevé que el sector fabrique 43.600 nuevos aviones en 20 años por el aumento de la demanda
-
El Ibex 35 retrocede un 0,83% con el resto de las Bolsas tras la amenaza de nuevos aranceles a China
-
BBVA amenaza a la CNMV con no lanzar la segunda OPA a Sabadell si el precio es superior al de la primera
-
La desconfianza en la economía frena el consumo: uno de cada dos españoles puede gastar más, pero no quiere
-
La central nuclear de Almaraz tiene 21 días para convencer a Sánchez o su cierre será definitivo
Últimas noticias
-
Macron sorprende y nombra de nuevo a Lecornu primer ministro sólo cuatro días después de su dimisión
-
Muere un hombre al intentar rescatar a su esposa en la playa de Son Bauló, en Mallorca
-
Isabel Rodríguez asegura que «si tuviera mayoría en el Senado, implantaría un 155 para intervenir la vivienda en Madrid»
-
Gonzalo lidera la goleada de la nueva España
-
ONCE hoy, viernes, 10 de octubre de 2025: comprobar el Cuponazo, Eurojackpot y Super 11