Ni Movistar, ni Orange, ni Vodafone venden el teléfono de Samsung que se incendia cuando se carga
Samsung se rinde y saca del mercado el Galaxy Note 7 por peligro de explosión
Evacuado un avión en EEUU tras la explosión de un teléfono móvil
Samsung suspende la venta del ‘Galaxy Note 7’ en todo el mundo tras detectar problemas con la batería
Orange ha suspendido temporalmente las preventas del nuevo Samgung Galaxy Note 7, Vodafone ya había paralizado la venta de este modelo de ‘phablet’ (a medio camino entre teléfono y tableta) cuando se conocieron los primeros problemas, mientras que Telefónica ni siquiera lo tenía en su catálogo ni había iniciado proceso alguno de prerreserva.
Fuentes cercanas a OKDIARIO han señalado que para Orange «la seguridad de los clientes» es su prioridad y que, por ello, está trabajando con Samsung para «dar más detalles lo antes posible a aquellos clientes que hayan realizado una prerreserva del modelo».
Hasta ahora, Orange España no ha distribuido ningún terminal Samsung Galaxy Note 7 en el mercado español y el dispositivo no se encuentra disponible en las tiendas Orange.
Fuentes de Vodafone han explicado a Efe que las ventas del Note 7 están paralizadas en España desde que algunas baterías de estos terminales se prendieron fuego de forma espontánea.
La operadora se encuentra a la espera de que el fabricante de móviles coreano les comunique oficialmente que no hay ningún problema para la seguridad de los usuarios. Según las fuentes de Vodafone, los clientes a los que se les vendió este modelo han podido devolverlo e incluso recuperar su dinero.
En cuanto a Telefónica, fuentes de la compañía han explicado a Efe que el Samsung Galaxy Note 7 no está incluido en su catálogo y no se ha puesto en marcha ningún proceso de prerreserva. Según estas fuentes, Telefónica esperará las explicaciones de Samsung antes de decidir si ofrece este modelo a sus clientes.
Las acciones de Samsung Electronics han caído un 7,5% en la Bolsa de Seúl tras anunciarse la suspensión global de ventas y reemplazos de su teléfono Galaxy Note 7 ante el peligro de incendios espontáneos a causa de baterías defectuosas.
Al cierre de la negociación en el parqué del país asiático el precio de los títulos del gigante tecnológico surcoreano se desplomaron hasta los 1,554 millones de wones (1.247,3 euros/ 1.387,6 dólares), frente a los 1,68 millones de wones (1.348,5 euros/1.500 dólares) en los que cerró el lunes en el parqué local.
El gigante surcoreano de la electrónica ha anunciado hoy la suspensión de las ventas del Galaxy Note 7 en todo el mundo mientras trabaja con las autoridades reguladoras para solucionar la situación. La empresa ha solicitado a los propietarios de los terminales, tanto originales como reemplazados, a que los apaguen y no los usen.
Temas:
- Samsung
Lo último en Economía
-
Wall Street se resiste a más pérdidas por la guerra comercial de Trump y Xi Jinping y el miedo se dispara
-
La llamada que no debes coger jamás: empieza por estos 3 números y van a robar tu dinero
-
La Comunidad de Madrid denuncia que Hacienda le debe 624 millones de euros
-
China responde a Trump: pone aranceles del 84% a los productos de EEUU y desata el pánico en Wall Street
-
Las condiciones propuestas por BBVA a la CNMC sólo protegen al 0,01% de las pymes clientes de Sabadell
Últimas noticias
-
Un Alcaraz de dos velocidades aplaca el ímpetu de Cerúndolo y estrena su casillero en Montecarlo
-
Wall Street se resiste a más pérdidas por la guerra comercial de Trump y Xi Jinping y el miedo se dispara
-
El mercado negro entre rejas: casi 1.000 móviles incautados en las cárceles andaluzas en el último año
-
‘El Hormiguero’: lo que hay detrás del «¿Sabe usted qué es lo que quiero?»
-
Avance del capítulo de ‘Sueños de libertad’ de hoy: María y Begoña tienen un encontronazo por Julia