Montero premiará fiscalmente a las empresas que contraten a más mujeres en puestos directivos
La ministra de Hacienda, María Jesús Montero, ha anunciado este jueves deducciones fiscales para las empresas que impulsen la igualdad «efectiva» de género para lograr «una sociedad del siglo XXI».
Montero ya había advertido anteriormente de que revisaría el modo en el que trataría de acabar con «la brecha de género». Finalmente, la ministra de Hacienda se ha decantado por crear un conglomerado de impuestos, entre los que se encuentran los de la banca, los tecnológicos y los medioambientales, además de promover la igualdad a través de la fiscalidad. El objetivo: feminizar a la sociedad.
Montero, que antes del ministerio fue consejera de Hacienda en la Junta de Andalucía, una de los territorios que más ha avanzado en la consolidación fiscal, ha anunciado, de este modo, una medida que aplicará deducciones fiscales a las empresas que apliquen políticas de igualdad y que promocionen a las mujeres a los puestos directivos.
Sin cuantificar esta deducción, la responsable de Hacienda ha explicado que tratará de conseguir que cada vez haya más mujeres en los puestos de responsabilidad de las empresas, con lo que será una deducción importante sobre todo para las medianas y grandes corporaciones, en las que el porcentaje de directivas es todavía muy bajo, en torno al 16%.
Lo último en Economía
-
Indra presenta su nueva tecnología autónoma para combatir enjambres de drones
-
España mantiene abierto el suministro de gas a Marruecos y le envía 790 GWh en plena crisis de Ceuta
-
La inflación se dispara en la eurozona al 3,2%, pero no tanto como en España que llega al 4,6%
-
Contratar a un trabajador cuesta ya 786 euros más al mes que en 2018 mientras su salario real apenas sube un 2%
-
La deuda pública cae en julio por debajo del 100% del PIB pero roza los 1,744 billones de euros
Últimas noticias
-
Marruecos convoca a Abde pero el seleccionador le llama «torpe» por ponerse la camiseta de apoyo a Ceuta
-
Maite Galdeano quiere vender la nuda propiedad de su casa para que sus hijos no la hereden: ¿harías lo mismo en su situación?
-
La reflexión de Mustafa Suleyman, jefe de la IA de Microsoft: «Si caminas una hora recorres una distancia, si caminas dos, doblas la distancia. Esta intución es útil pero fracasa con la IA»
-
Sánchez finge cercanía con la gente y cierra un bar en un pueblo andaluz que siempre vota al PSOE
-
De la Fuente protege a sus campeones con un problema en el lateral derecho