Millenium Hotels ampliará capital para invertir hasta 500 millones en nuevos activos
La socimi hotelera Millenium Hotels prepara una ampliación de capital por 250 millones de euros, lo que, incluyendo el apalancamiento asociado, permitiría a la firma invertir otros 500 millones en activos y convertirse en un líder en el sector. La compañía presidida por Javier Illán y líder en el segmento premium de hoteles, contempla una hoja de ruta donde espera cerrar cinco o seis operaciones a lo largo de 2021 con una inversión total comprometida cercana a los 250 millones, entre el desembolso por el activo y el ‘capex’ requerido para su transformación.
Para la hotelera esta analizando oportunidades de inversión por 1.000 millones de euros pese al impacto que ha asestado la crisis del coronavirus al sector hotelero ante el desplome de la demanda de viajeros, según publica ‘Expansión’.
Millenium cuenta actualmente con una decena de hoteles y 1.268 habitaciones repartidos en Madrid, Bilbao, Sevilla, San Sebastián, Córdoba, Cádiz y Alicante. De los hoteles del grupo, cuatro están operativos y el resto lo hará en 2022, excepto el Radisson Collection Bilbao, que tiene previsto su apertura en septiembre de este año, y el proyecto de La Hacienda San Roque, que entrará en operación en 2023.
A cierre de 2020, la Socimi facturó 8 millones de euros por las rentas del hotel Vía Castellana, el Lucentum en Alicante y el Meliá Bilbao y los ingresos derivados de los campos de golf, ya que el resto de activos continuaban en proceso de reconversión.
Los principales accionistas de la compañía son Ibervalles, sociedad controlada por la familia Isidro, con un 25,14% del capital; la firma de inversión británica Pelham Capital (9,93%); Alazady España, controlado por José María Castellano, con un 5,6%; y Siemprelara, de Leopoldo del Pino, con un 5,6%.
Lo último en Economía
-
Ahora no pueden comprarse ni una casa pero los expertos confirman: la Generación Z va a ser la más rica de la historia
-
La guerra de Trump contra Powell se recrudece: la Fed tampoco bajará los tipos este miércoles
-
El Ibex 35 sube un 0,9% a mediodía y supera los 17.400 puntos, con el petróleo en 103 dólares
-
La inflación de la zona euro repuntó casi un 2% antes de la guerra en Irán
-
Celsius llega a España: la bebida que está arrasando en EEUU ¡ya está aquí!
Últimas noticias
-
Barcelona – Newcastle, en directo | Sigue en vivo online gratis la última hora del partido de la Champions League hoy
-
Diana Morant la lía en las Fallas de Valencia: llama ‘cremada’ a la ‘cremá’ de los monumentos falleros
-
Ni los calçots ni la crema catalana: el plato típico de Cataluña al que Miguel Ángel Muñoz no se puede resistir
-
¿Por qué el Barcelona juega hoy a las 18:45 contra el Newcastle en la Champions League?
-
Ni magia ni misterio, es pura física: la razón científica de por qué el microondas tiene una malla metálica en el cristal