Meta, matriz de Facebook, realiza la primera emisión de bonos de su historia
Meta Platforms, la empresa matriz de Facebook, ha confirmado a la Comisión del Mercado de Valores de Estados Unidos (SEC) el inicio de una colocación de bonos preferentes no garantizados entre inversores institucionales, en los que supone la primera emisión de deuda de la compañía. «Meta Platforms comenzó una oferta de bonos preferentes no garantizados a personas que razonablemente se creía que eran compradores institucionales calificados», ha informado la multinacional.
La empresa ha informado de que tiene la intención de utilizar los ingresos obtenidos a través de la oferta para «fines corporativos generales», que pueden incluir, entre otros, gastos de capital, recompras de acciones en circulación de sus acciones ordinarias, adquisiciones o inversiones. Asimismo, ha apuntado que el momento de la fijación de precios y los términos de la emisión de bonos están sujetos a las condiciones del mercado y otros factores.
En este sentido, fuentes conocedoras indicaron a Bloomberg que la emisión oscilaría entre 8.000 y 10.000 millones de dólares (7.866 y 9.832 millones de euros) y podría repartirse en cuatro tramos, llegando el más largo de los vencimientos hasta 40 años y con una rentabilidad de entre 1,75 y 1,8 puntos porcentuales por encima de los bonos del Tesoro.
Temas:
Lo último en Economía
-
El BOE confirma el palo a las nóminas: estos trabajadores perderán hasta 95 euros desde el 1 de enero de 2026
-
Bruselas exige a la Eurocámara suavizar los requisitos verdes para acceder a la financiación de la PAC
-
JRB Consulting Advisory asesorará a la Mesa del Turismo de España en su estrategia europea
-
Telefónica vende su negocio en Uruguay a Millicom por casi 400 millones y negocia ya la venta de Chile
-
Bruselas cede ante el sector del acero y planea imponer un arancel del 50% a la siderurgia de China
Últimas noticias
-
Sensores de fibra óptica vigilarán los movimientos del lince ibérico para prevenir atropellos
-
‘El Hijo de Hamás’, el ‘traidor’ que salvó innumerables vidas judías: «El Estado palestino es inviable»
-
El BOE confirma el palo a las nóminas: estos trabajadores perderán hasta 95 euros desde el 1 de enero de 2026
-
Derrumbe de un edificio en Madrid hoy, en directo: última hora de los heridos y los desaparecidos
-
Unos indígenas violentos atacan con piedras y palos el convoy del presidente de Ecuador