Economía
Bancos

El mes de las oportunidades: éstos son los regalazos que te puedes llevar en mayo por domiciliar tu nómina en estos bancos

  • Janire Manzanas
  • Graduada en Marketing y experta en Marketing Digital. Redactora en OK Diario. Experta en curiosidades, mascotas, consumo y Lotería de Navidad.

Hacer trámites bancarios puede resultar tedioso para muchas familias, pero a veces puede convertirse en una experiencia más agradable si sabes que te esperan regalos o beneficios. Este mes, CaixaBank tiene una nueva promoción en la que premia la domiciliación de nuevas nóminas con abonos de hasta 250 euros. Ofrecer regalos a los clientes es una táctica común de los bancos para mantener a los usuarios y fomentar la contratación de productos financieros.

Domiciliar la nómina suele conllevar ventajas para el cliente, desde obtener beneficios por sus ingresos hasta recibir suscripciones gratuitas a servicios como Netflix, pasando por descuentos, devolución de recibos o incluso obtener una televisión sin coste alguno. Para acceder a estos regalos, los usuarios deben cumplir ciertas condiciones, generalmente relacionadas con un periodo de permanencia.

Mejores cuentas bancarias con regalo

El Banco Santander te permite ganar hasta 400 euros por la domiciliación de tu nómina, dependiendo de su cuantía, con una permanencia de 24 meses. Esta oferta está disponible tanto para nuevos clientes como para aquellos que no hayan tenido una nómina domiciliada en la entidad en los últimos cuatro meses.

Cajamar te da la oportunidad de ganar hasta 500 euros en efectivo al domiciliar una nómina de 4.000 euros o más, 300 euros si la nómina está entre 2.500 y 3.999 euros, o 200 euros si oscila entre 1.200 y 2.499,99 euros. Además, podrás acceder a una remuneración de hasta un 2,5% TIN en la Cuenta Wefferent o un 1,75% TIN en la Cuenta 360, sin límite máximo de saldo.

Deutsche Bank ofrece pagos mensuales de 30 euros durante 12 meses y una rentabilidad del 2,477% TIN durante el mismo periodo de tiempo para saldos de hasta 100.000 euros, sin exigir permanencia, dirigido exclusivamente a nuevos clientes que domicilien una nómina de al menos 2.000 euros.

ABANCA ofrece hasta 300 euros por domiciliar una nómina de 1.200 euros o más, con una permanencia de 24 meses, y una remuneración del 2% TIN durante 12 meses para saldos de hasta 15.000 euros, disponible para nuevos clientes y para los antiguos que nunca hayan domiciliado una nómina en la entidad.

Si estás pensando en cambiar de banco, BBVA te ofrece un iPhone SE3 de 64 GB valorado en 528 euros por domiciliar tu nómina durante al menos 12 meses. Esta oferta exclusiva está dirigida a nuevos clientes que ingresen un mínimo de 800 euros y abran una cuenta para menores de entre 12 y 17 años, con un depósito mínimo de 5 euros.

Caixabank premia la domiciliación de tu nómina con un televisor Samsung de 50 pulgadas si ingresas 2.500 euros o más, o una de 30 pulgadas si oscila entre 1.200 y 2.499 euros. También puedes optar por una tarjeta regalo para el Wivai, con cuantías que van desde los 400 euros hasta los 200 euros, dependiendo del importe de tu nómina. Para acceder a esta oferta, debes cumplir 48 meses de permanencia, divididos en 24 meses cumpliendo las condiciones de la Cuenta Nómina de Caixabank y otros 24 meses como cliente de la entidad.

MyInvestor ofrece asesoramiento legal gratuito, acceso a la suscripción de Expansión Premium y Orbyt (valorado en 400 euros) y una remuneración del 2,5% TIN durante los primeros 12 meses para saldos de hasta 70.000 euros, sin requerir permanencia mínima y accesible tanto para nuevos como antiguos clientes con un saldo mínimo de 30.000 euros.

Cuentas gratuitas

Las cuentas bancarias que conocemos como «gratuitas» son aquellas que no cobran comisiones por las operaciones básicas y habituales.  Pero, ¿realmente existen cuentas gratuitas? Sí, pero dependen de ciertos requisitos.

La mayoría de los bancos ofrecen cuentas sin comisiones siempre que cumplas con ciertas condiciones, como la domiciliación de la nómina o pensión, el pago de un número mínimo de recibos o el uso de tarjetas de forma regular, entre otros.

Sin embargo, si prefieres una cuenta sin requisitos, puedes optar por la banca online, donde encontrarás opciones libres de comisiones con la condición de operar exclusivamente a través de plataformas digitales.

Es importante tener en cuenta que la gratuidad de una cuenta no es necesariamente permanente. Los bancos pueden cambiar las condiciones en cualquier momento, aunque están obligados a informarte con anticipación sobre cualquier modificación. Además, si dejas de cumplir con los requisitos exigidos, el banco podría comenzar a cobrarte comisiones de inmediato.

Cuando abres una cuenta bancaria, generalmente te proporcionan una tarjeta de débito para acceder al saldo de tu cuenta, independientemente de si la cuenta es gratuita o no. Sin embargo, tener una tarjeta de crédito es una elección voluntaria y por lo general, las cuentas sin comisiones no requieren la contratación de una tarjeta de crédito para evitar cargos adicionales.

Lo más recomendable es combinar una cuenta gratuita de calidad con una tarjeta de crédito que también sea gratuita, sin cargos por emisión, mantenimiento o renovación. Además, busca una tarjeta que ofrezca beneficios adicionales por su uso, como la posibilidad de retirar efectivo en el extranjero sin comisiones o realizar compras en otras monedas sin cargos adicionales.

En el comparador de tarjetas de crédito de la OCU, puedes encontrar la tarjeta perfecta que se adapte a tus necesidades y preferencias.