Mercadona culmina su centro logístico del País Vasco tras invertir más de 187 millones
Mercadona reafirma su presencia en el País Vasco. La cadena de supermercados liderada por Juan Roig ha terminado la construcción de su bloque logístico ubicado en el polígono de Jundiz, en Vitoria. Mercadona ha invertido en este proyecto más de 187 millones de euros y ha creado 480 empleos.
El bloque logístico surte a los supermercados de País Vasco, Navarra, La Rioja, Cantabria y Burgos. Además, en 2020 se han creado 120 empleos e invertido 17 millones de euros en el ejercicio para terminar la construcción.
El director de recursos humanos de Mercadona en País Vasco, Fran Maeztu, ha explicado que el principal objetivo en materia de Logística es evitar «sobreesfuerzos» a los trabajadores para que desarrollen su actividad «con total salud y seguridad».
Además, ha precisado que, tras la creación de 120 empleos este año en el bloque logístico de Vitoria-Gasteiz, cuentan con una plantilla de 480 personas implicadas en el proyecto a las que ofrecen, según ha destacado, «contratos estables e indefinidos, con formación a cargo de la empresa y posibilidad de promoción interna».
Por su parte, la coordinadora del bloque logístico de Mercadona, Melika Dezfoli, ha detallado que en 2020 se han puesto en marcha las nuevas naves de productos refrigerados y de productos secos. «Esta última está totalmente automatizada y elimina los sobreesfuerzos en todo el proceso, desde la recepción de la mercancía hasta la formación de los palés que serán expedidos a las tiendas», ha agregado. Además, ha precisado que garantiza «la correcta manipulación de los productos, asegurando la calidad de los mismos».
«Este bloque es una muestra de la implicación de Mercadona por contribuir al crecimiento social y económico de País Vasco», ha señalado, por su parte, el director de Relaciones Externas de Mercadona en Euskadi, Gorka Díaz.
Mercadona cuenta, en la actualidad, con 21 tiendas en País Vasco y una plantilla de 2.045 personas con empleo «estable y de calidad». En 2019 realizó compras de producto local por valor de 546 millones, un 23,5% más que el año anterior.
Asimismo, ha destacado que, dentro de su responsabilidad social empresarial, ha donado 1.326 toneladas de productos de primera necesidad gracias a su colaboración con los Bancos de Alimentos de Álava, Bizkaia y Gipuzkoa y con el comedor social Nuestra Señora de los Desamparados de Vitoria-Gasteiz.
Además, ha destacado que este «compromiso solidario» también se ha reforzado, en lo que va de año, como consecuencia de la situación derivada de la crisis sanitaria, a la que la compañía ha respondido con un incremento de sus donaciones que han supuesto la entrega de más de 747 toneladas de productos de primera necesidad a lo largo del primer semestre de este año.
Temas:
- Mercadona
- País Vasco
Lo último en Economía
-
Los economistas lo reconocen: «Es muy difícil encontrar gente joven con ganas de trabajar, y no es por el dinero, es algo más importante»
-
Antonio Lorenzo, consultor financiero: «Nadie te lo dice porque no es sencillo pero dejar de pagar la hipoteca te puede abrir puertas»
-
Meta lanza Muse y Wall Street busca a los perdedores: los bancos se llevan el primer castigo del mercado
-
El Ayuntamiento de Madrid rechaza la oferta de Urbagestión: no se quedará la casa de Maricarmen
-
Demetrio Carceller Arce recibe el Premio de Oro Eduardo Barrachina 2026
Últimas noticias
-
Carlos Sainz sospecha de la FIA: «¿La sanción? Fue muy extraño cómo se organizó todo…»
-
Óscar López rabia con la marcha por Ceuta apoyada por PP y Vox: «Siempre se les ve en manifestaciones ultras para insultar»
-
La noche de ‘La bola negra’ en San Sebastián con todo el elenco: emoción y sorpresas sobre la alfombra roja
-
Lamine Yamal desvela su conversación con Messi en la final del Mundial
-
Tragedia en Mallorca: Muere un hombre de unos 40 años tras sufrir un accidente con un tractor en una finca de Bunyola