Mercadona compra terrenos en Alicante para avanzar con su apuesta por la venta online
Mercadona ha adquirido en Alicante terrenos donde en un futuro instalará su segunda plataforma logística para el proyecto de compra 'online' en la Comunidad Valenciana.
Según ha informado la cadena de supermercados, la parcela está situada en la carretera de Ocaña y tiene una extensión de unos 18.550 metros cuadrados, de los que 12.000 se destinarán a construir un centro logístico de Mercadona Online (‘colmena’) en Alicante.
Este almacén para el negocio ‘online’ estará operativo a partir de 2020 y está previsto que dé servicio tanto a la ciudad de Alicante, como a los municipios de la provincia, comenzando por los municipios limítrofes.
En la actualidad cuenta con un centro de estas características en el polígono Vara de Quart de València, desde donde inició el pasado mes de mayo de 2018 los primeros servicios de su proyecto de compra ‘online’ a través de una prueba piloto y ofrece desde entonces ese servicio a la ciudad de València y a un área de municipios de la provincia.
La compañía valenciana ha anunciado recientemente también su segundo almacén online en Madrid, en Getafe, que se suma al que tiene proyectado en polígono industrial ‘La Atalayuela’ en el distrito de Vallecas.
En noviembre de 2018 también anunció la compra de unos terrenos en Ripollet (Barcelona) para ubicar un segundo almacén en Cataluña para el proyecto online de la compañía, que se une al que tiene previsto en la Zona Franca de la capital catalana (Zona Franca antes de 2020 y Ripollet en 2022).
Laboratorio online
Desde que se inició el ‘laboratorio’ online, con entregas de lunes a sábado de 7 a 22 horas en tramos de una hora, la firma ha tratado de adaptarse a las necesidades del «jefe» (cliente) online. Por ejemplo, ofrece la misma experiencia de compra en la web y en la ‘app’ móvil (iOS y Android), ya que desde estos dispositivos recibe más de la mitad de las compras mensuales.
La compañía cuida «al máximo» la experiencia online para que sea lo más fácil e intuitiva posible. Prueba de ello es que el 75% de los usuarios tarda menos de minuto y medio en finalizar su compra. Para garantizar la calidad y frescura, el servicio online prepara los pedidos del producto fresco el mismo día de entrega.
Como muestra, Mercadona destaca que en el 40% de las compras recibidas se pide pan de horno y que desde que puso en marcha el ‘laboratorio’ ha servido más de 600 toneladas de producto fresco.
El plátano, la patata y los huevos son los frescos más vendidos, junto con el salmón como el pescado favorito y el agua, la leche y el arroz como los productos secos más solicitados. El surtido online se ha ampliado durante los últimos meses y ha incorporado novedades como el sushi o el jamón al corte.
Temas:
- Mercadona
Lo último en Economía
-
Daiwa y Deloitte avalaron el rescate de Plus Ultra, investigado por la Justicia
-
Muere Nacho Ansó, director del hotel NH Plaza de Armas de Sevilla, a los 53 años en un accidente de tráfico
-
Mercadona adquiere a Logifruit: incorporará 1.600 personas a la plantilla
-
Bruselas aprueba la desaparición de Carrefour en Italia: sus 1.000 tiendas pasarán al grupo NewPrinces
-
Telefónica plantea reducir hasta un 20% el ERE en tres filiales y queda pendiente de los sindicatos
Últimas noticias
-
El alcalde separatista de Manacor impulsa una exposición a favor de la inmigración ilegal
-
Marc Pons miente al Parlament balear sobre su intervención en el ‘caso Hidrocarburos’
-
El Atlético Baleares se siente capaz de dar la sorpresa
-
Fibwi Palma-Agropal Palencia: a seguir creciendo
-
Tizona Burgos-Palmer Basket: a por la segunda victoria seguida