Economía
A TRAVÉS DE SU PORTAL DE EMPLEO

Mercadona busca cajeros, carniceros y pescaderos para supermercado: contrato fijo y sueldo de 2.102 euros a jornada completa

Consulta los empleos y el salario para trabajar en Mercadona

Mercadona busca cajeros, carniceros y pescaderos para sus supermercados. La empresa presidida por Joan Roig, que lidera el sector en España y emplea a más de 100.00 personas en toda España, ofrece puestos de trabajo a jornada completa y con contrato indefinido. Todo ello sin necesidad de tener experiencia previa. Éste es el sueldo que ofrece Mercadona en las ofertas de empleo que ha publicado a través de su canal de empleo de cara a este verano.

Mercadona lidera el sector de los supermercados en España con una cuota de mercado del 27,6% en España. La empresa valenciana tiene una plantilla compuesta por 104.000 personas, 98.700 en España y otras 5.300 en Portugal, donde también se ha expandido en los últimos años. En 2023 creo nada más y nada menos que 5.000 nuevos empleos cuya mayoría son para personas sin experiencia previa y con contrato indefinido.

Así que en este 2024 Mercadona sigue ofreciendo puestos de trabajo y con motivo de verano ha publicado en su portal de empleo nuevas ofertas para diferentes supermercados repartidos en todos los puntos del país. La empresa valenciana también ofrece distintos horarios y sueldos, desde un contrato indefinido a jornadas parciales, según las necesidades de cada trabajador.

Los empleos y el sueldo que ofrece Mercadona

Una de las últimas ofertas publicadas por el portal de empleo de Mercadona es para el supermercado que la empresa tiene en la localidad de Ponteareas, ubicada en Pontevedra. Para este establecimiento el líder del sector en España necesita personal de todo tipo: carnicero/a , pescadero/a, cajero/a,  panadero/a , perfumero/a, frutero/a y charcutero/a. Además de todo ello, también oferta plazas para servicios de limpieza y reposición. Las tareas a desarrollar serían recepción, almacenamiento, reposición y prescripción de productos.

«Para Mercadona, todas las personas que forman parte de su plantilla son un activo muy valioso, por lo que nuestro objetivo es lograr un equipo altamente comprometido, que comparta nuestra pasión por la excelencia en el servicio y la máxima satisfacción de sus clientes. Valoramos el trabajo en equipo, el dinamismo y el pensamiento crítico. Buscamos talento que se ajuste y comparta nuestra visión», refleja la empresa en la oferta publicada a través de su canal de empleo en la que ofrece las siguientes condiciones.

Todo ello con un salario mensual bruto de 1.553 con una progresión de 2.102 según el convenio de la compañía valenciana.

Mercadona también ofrece a los candidatos a trabajar en el supermercado una jornada parcial con un contrato indefinido de 15 o 20 horas a las semana. Aquí también se incluye la formación práctica remunerada y un salario de 582 euros a 788 para la jornada de 15 horas y de 777 a 1.051 euros para el que elija la jornada de 20 horas a la semana, la mitad de una completa de 40 horas semanales.

Requisitos para trabajar en Mercadona

Una de las principales ventajas de Mercadona y que resume el éxito de la empresa es que no necesita personal cualificado para poder desarrollar el trabajo en los supermercados. Todos los empleados que entren a formar parte de esta empresa, tengan experiencia o no, podrán disponer de una formación práctica durante unas semanas que además será remunerada.

En esta oferta de Mercadona los únicos que piden son los siguientes:

Una trabajadora del Mercadona. (EP)

¿Cómo trabajar en Mercadona?

Para trabajar en Mercadona será necesario acudir a la web oficial de la empresa y dirigirse a la parte superior de la página y clicar en «trabaja con nosotros». Una vez verificada la oferta que mejor se adapte a las características, la persona en cuestión tendrá que darse de alta en la misma y para ello tendrá que darse de alta en el portal oficial de empleo. Para ello sólo bastará con el correo electrónico y contraseña para más adelante completar el currículo con la experiencia y datos personales.

Una vez inscrito en la oferta, la empresa se pondrá en contacto con el demandante de empleo por el mismo canal oficial. En caso de no poder establecer una comunicación, también el contacto se podría hacer vía telefónica.