Meliá critica que España sea un infierno fiscal: «no quedará más remedio que invertir en otros lugares»
El vicepresidente y consejero delegado de Meliá Hotels International, Gabriel Escarrer, advierte de que si la presión fiscal en España no desciende, «no quedará más remedio que destinar recursos a otros lugares».
Escarrer ha hecho hincapié en la cuestión de las tasas impositivas a las empresas turísticas: el consejero delegado sostiene que se interesarán en otros países ya que la empresa hotelera está presente en 41 países de cuatro continentes diferentes y «es en España donde más impuestos pagamos».
Durante la jornada Cómo gestionar el éxito turístico sostenible en las ciudades españolas, Escarrer ha apuntado que aunque los precios y la ocupación en sus hoteles estén actualmente a niveles anteriores a la crisis, la rentabilidad será menor debido a la presión fiscal. Añadir más tasas impositivas, ha añadido, es el «modelo perdedor».
Algo que ha apoyado el consejero delegado de NH Hotel Group, Ramón Aragonés, que ha calificado de «irresponsable» el desacuerdo de las administraciones públicas sobre la regulación de las plataformas de alquiler de viviendas turísticas. A esto ha añadido la inseguridad e insalubridad de estos apartamentos, que en muchas ocasiones son «una verdadera ratonera».
La cuestión de los alquileres de apartamentos turísticos ha estado sobre la mesa durante toda la jornada de debate organizada por la asociación Exceltur, así como las tasas turísticas, temas sobre los que los responsables hoteleros han mostrado su rechazo.
Lo último en Economía
-
Recasens acomete una profunda remodelación de la cúpula de Indra: salen cinco directivos concentra la gestión de Defensa y Espacio
-
El Ibex 35 cae un 0,4% al cierre pero mantiene los 19.500 puntos con el crudo en el umbral de los 105 dólares
-
La ministra no sabe explicar qué es un fondo buitre: «Urbagestión quizá no lo era, pero era una pyme muy carroñera»
-
Parcelas en Florida desde 35.000 dólares: una inmobiliaria de Miami busca inversores españoles
-
El Gobierno recupera el descuento de 20 céntimos en las gasolineras tras dejarlo caer en plena subida de precios
Últimas noticias
-
Rosa Benito explota contra Belén Esteban en ‘Supervivientes All Stars 3’: «Me repugna hablar de ella»
-
De la Fuente: «No queremos morir de éxito porque algún día nos pegarán un tarantantán»
-
Sánchez se ríe del Congreso: no asiste al control por una «reunión preparatoria» de su encuentro con Macron
-
Así queda la clasificación del grupo de España en la Liga de Naciones tras su victoria contra Croacia
-
Sevilla fue un clamor: “¡Ceuta no se vende, Ceuta se defiende!”