Maroto defiende que Alcoa solo quiere «subvenciones, subvenciones y subvenciones» y no un plan industrial
La ministra de Industria, Comercio y Turismo, Reyes Maroto, ha acusado a Alcoa de no querer un plan industrial para garantizar la continuidad de su planta en San Cibrao (Lugo) y el empleo, y ha asegurado que la multinacional estadounidense solo quiere «subvenciones, subvenciones y subvenciones».
En respuesta a una pregunta del diputado de Vox José María Figaredo en la sesión de control al Gobierno en el Congreso de los Diputados, Maroto afirmó que las ayudas recibidas por la compañía por emisiones de CO2 ascienden a 38,4 millones. «Eso es Alcoa, subvenciones, subvenciones y subvenciones, y no proteger a los trabajadores», dijo.
La ministra reiteró que la prioridad del Gobierno pasa por «proteger el empleo y mejorar las condiciones de los trabajadores», mientras que otros «se quedan de perfil». Por su parte, Figaredo subrayó que más de 2.000 trabajadores «necesitan que el Gobierno les escuche» y afirmó que Alcoa cerrará su planta «por la inseguridad jurídica y los costes de la energía».
«Su Gobierno tiene en su mano la llave para la supervivencia de Alcoa, les han puesto encima de la mesa un plan: con un estatuto del consumidor electrointensivo, unas subastas de interrumpibilidad e indemnizaciones por los derechos de emisiones de CO2», dijo.
A este respecto, la titular de Industria lamentó que Vox, motivado por las elecciones en Galicia, haya decidido alinearse «con la Xunta, en lugar de con el Gobierno».
Temas:
- Alcoa
- Reyes Maroto
Lo último en Economía
-
Entra en vigor el 12 de agosto en España: los bares y restaurantes obligados a cobrar un suplemento extra a los clientes por la nueva norma de la UE
-
La factura eléctrica para un electrointensivo en España ya es un 91% más alta que en Francia
-
La desesperada carta de una afectada por las devoluciones del ingreso mínimo: «Te empujan a la exclusión»
-
El Ibex 35 corrige en el arranque de junio: se juega los 18.000 puntos con el petróleo disparado un 6%
-
La banca desvela que las empresas españolas no están invirtiendo en India tras el acuerdo de la UE
Últimas noticias
-
Horario Rafa Jódar – Zverev: dónde ver en directo gratis y por TV en vivo el partido de cuartos de final de Roland Garros 2026
-
Juicio a David Sánchez, en directo: última hora y novedades del hermano de Pedro Sánchez hoy
-
Abascal reivindica la libertad de expresión en la ‘era Sánchez’: «La mafia necesita la ley del silencio»
-
Manos Limpias pide que el Supremo investigue al «one» Sánchez «como inductor de las cloacas» del PSOE
-
Trump asegura que las conversaciones con Irán avanzan «a gran velocidad» tras anunciar la tregua en Líbano