Maroto defiende que Alcoa solo quiere «subvenciones, subvenciones y subvenciones» y no un plan industrial
La ministra de Industria, Comercio y Turismo, Reyes Maroto, ha acusado a Alcoa de no querer un plan industrial para garantizar la continuidad de su planta en San Cibrao (Lugo) y el empleo, y ha asegurado que la multinacional estadounidense solo quiere «subvenciones, subvenciones y subvenciones».
En respuesta a una pregunta del diputado de Vox José María Figaredo en la sesión de control al Gobierno en el Congreso de los Diputados, Maroto afirmó que las ayudas recibidas por la compañía por emisiones de CO2 ascienden a 38,4 millones. «Eso es Alcoa, subvenciones, subvenciones y subvenciones, y no proteger a los trabajadores», dijo.
La ministra reiteró que la prioridad del Gobierno pasa por «proteger el empleo y mejorar las condiciones de los trabajadores», mientras que otros «se quedan de perfil». Por su parte, Figaredo subrayó que más de 2.000 trabajadores «necesitan que el Gobierno les escuche» y afirmó que Alcoa cerrará su planta «por la inseguridad jurídica y los costes de la energía».
«Su Gobierno tiene en su mano la llave para la supervivencia de Alcoa, les han puesto encima de la mesa un plan: con un estatuto del consumidor electrointensivo, unas subastas de interrumpibilidad e indemnizaciones por los derechos de emisiones de CO2», dijo.
A este respecto, la titular de Industria lamentó que Vox, motivado por las elecciones en Galicia, haya decidido alinearse «con la Xunta, en lugar de con el Gobierno».
Temas:
- Alcoa
- Reyes Maroto
Lo último en Economía
-
La deuda pública se dispara un 4,8% en 2025 y alcanza los 1,698 billones de euros
-
Aena se adjudica la concesión del principal aeropuerto internacional de Río de Janeiro por 480 millones
-
El Ibex 35 escala un 0,28% y recupera los 17.000 puntos tras el posible alto el fuego
-
Parece de Zara Home pero es de Primark: la vajilla más bonita con aire mediterráneo que no llega a los 6 euros
-
Hito histórico en las pensiones: el cambio legal que beneficia a quienes se jubilan de forma anticipada con bases máximas
Últimas noticias
-
La deuda pública se dispara un 4,8% en 2025 y alcanza los 1,698 billones de euros
-
Aena se adjudica la concesión del principal aeropuerto internacional de Río de Janeiro por 480 millones
-
Joan García entra en la lista contra Egipto
-
‘MasterChef 14’: ¿quién fue el concursante expulsado ayer, lunes 30 de marzo?
-
Es la ciudad más infravalorada de España pero tiene una catedral de cuento