Los inversores saludan el acuerdo de Abengoa con subidas en el Nasdaq
Abengoa ha protagonizado una jornada positiva en el índice Nasdaq, en su primera sesión tras el anuncio del acuerdo al que ha llegado con sus acreedores para poder reestructurar su deuda, y coincidiendo con un día en el que la bolsa española permanecía cerrada.
Las acciones de Abengoa, que está presente en la bolsa estadounidense desde finales del año 2013, han finalizado la jornada con una positiva subida de hasta un 7,85%, una buena recuperación después de que durante el último año sus títulos hubiesen caído en torno a un 90%.
La filial norteamericana de la compañía, Abengoa Yield, ha protagonizado también un ascenso rozando el 1%, después de que durante parte del día y tras un buen inicio rozase el 2% de aumento. En su caso, los títulos alcanzan al final de la jornada un valor de 17,74 dólares.
Estas subidas indican la buena acogida entre los inversores internacionales al apoyo que ha logrado la compañía, con una deuda de más de 9.000 millones de euros, por parte de sus acreedores. Este apoyo superior al 75% de la deuda impide que ningún acreedor pueda declarar unilateralmente un concurso sobre la compañía
Lo último en Economía
-
El cierre del corredor Madrid-Barcelona dejaría a Renfe sin su única línea rentable y con 600 millones menos de ingresos
-
Nvidia quiere dominarlo todo: pone 3.000 millones en Meta, financia a la industria de la IA y conquista nuevos mercados
-
Una notaria sobre los préstamos de 50.000 euros que promete Sánchez: «Se concederá a personas que compren su casa mediante hipoteca»
-
Madrid, punto de encuentro de SW International para debatir el futuro de la inversión entre Asia y Europa
-
El SEPE lo confirma: los trabajadores despedidos por motivos disciplinarios también pueden cobrar el paro si cumplen estos requisitos
Últimas noticias
-
Predicción del horóscopo para Géminis hoy, domingo 1 de noviembre de 2026
-
Predicción del horóscopo para Tauro hoy, domingo 1 de noviembre de 2026
-
Horóscopo diario gratis: la predicción para hoy, domingo 1 de noviembre
-
Can Bujosa y el arte de tejer ‘roba de llengües’ siguiendo una técnica milenaria procedente de Oriente
-
¿Cuántos muertos más debe haber para que dimita?