La llegada de turistas internacionales se desploma casi un 50% en agosto respecto a 2019
El sector turístico español no logra recuperar los niveles previos a la crisis del coronavirus ni en verano. España recibió la visita de 5,2 millones de turistas internacionales, lo que se traduce en un 112,8% más que en el mismo mes de 2020. Un dato engañoso ya que el año pasado los establecimientos turísticos aún sufrían los efectos de las medidas restrictivas para hacer frente a pandemia. No obstante, si lo comparamos con agosto de 2019, la llegada de extranjeros se ha desplomado casi un 50% en el octavo mes del año.
Según datos publicados por el Instituto Nacional de Estadística (INE), en agosto de 2019, España recibió la visita de 10,1 millones de turistas internacionales, lejos de los 5,2 millones del mismo periodo de 2021. Una cifra que refleja como el sector -uno de los más castigados por el impacto de la crisis del coronavirus- continúa sufriendo los efectos derivados de la falta de confianza del consumidor y las medidas restrictivas impuestas por los distintos gobiernos.
Francia fue el principal país de residencia, con casi 1,3 millones de turistas, lo que representa el 24,9% del total y un aumento del 49,1% respecto a agosto de 2020. Reino Unido y Alemania fueron los siguientes países con más turistas que visitaron España en agosto. Así, Reino Unido aporta 714.668 visitantes, un 181,1% más en tasa anual, y Alemania 677.599, un 128,6% más.
Las restricciones lastran al turismo
España recibió la visita de más de 15 millones de turistas internacionales en los ocho primeros meses del año, lo que supone un 4,2% menos que en el mismo periodo de 2020, debido a la situación de crisis originada por el Covid-19, según datos publicados este lunes por el Instituto Nacional de Estadística (INE).
En concreto, los principales países emisores en los ocho primeros meses de este año fueron: Francia, con cerca de 3,4 millones de turistas y un aumento del 16% respecto al mismo período de 2020, Alemania, con casi 2,6 millones, y un incremento del 24%, y Resto de Europa, con casi 1,6 millones de visitantes, un 17,4% más.
El gasto realizado por los turistas extranjeros que visitaron España en los ocho primeros meses aumentó un 0,7% respecto al mismo periodo de 2020, hasta alcanzar los 16.898 millones de euros.
Lo último en Economía
-
Las ayudas del Gobierno al sector privado de Ceuta cubren sólo la mitad de los daños económicos de la invasión
-
Asesinan a puñaladas a la vicepresidenta de Bank of America en pleno Times Square
-
El Ibex cierra su primer día de septiembre con un desplome cercano al 1% y se aleja de los 20.000 puntos
-
La reflexión de Amancio Ortega (90 años) sobre su vida: «No tenía tiempo para estudiar porque trabajaba las 24 horas del día»
-
La inflación se le descontrola al Gobierno: España alcanza el 4,5% frente al 3,3% de la eurozona
Últimas noticias
-
¿Hacia la III República?
-
Jaime Faria, el ‘periodista deportivo’ de vocación que enfadó al US Open y se enfrenta a Carlos Alcaraz
-
Feijóo y Abascal desafían al Gobierno y acudirán a la concentración por Ceuta no autorizada en Madrid
-
Zuckerberg contradice a Bill Gates sobre el futuro de la IA: “Creo que la gente asume que eso es inevitable”
-
Mercado de fichajes en directo | Cuándo cierra y última hora de traspasos, rumores, Real Madrid, Barcelona y Atlético de Madrid en vivo